Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Massimo Mariotti (seleccionador nacional de Italia)
Massimo Mariotti (seleccionador nacional de Italia)

Massimo Mariotti (seleccionador nacional de Italia)

¿Cómo llega tu selección y con qué expectativas de cara a este Eurohockey2018?

El equipo nacional italiano se ha preparado muy bien para el Campeonato de Europa de A Coruña, con gran profesionalidad. Venimos de dos Europeos con una medalla de oro y otra de plata, así que el objetivo es competir lo mejor posible y, en cualquier caso, llegar con opciones a luchar por las medallas.

¿Cómo va a ser vuestro estilo de juego?

En los últimos años, Italia ha encontrado una estilo muy competititivo como lo demuestran los últimos resultados, pero intentamos presentarnos con una intensidad de juego más rápida y más productiva año tras año para alcanzar el nivel de España, Portugal o Argentina.

¿En qué te basas o qué es lo que más valoras para seleccionar a tus jugadores?

La personalidad de un equipo se mide por el equilibrio defensivo y ofensivo. Así que, en la elección de los jugadores, además de las cualidades técnicas individuales, se debe considerar la adaptación de cada uno para saber cómo llevar a cabo las dos fases (ataque y defensa) y que beneficie al equipo.

¿Cuál es tu selección favorita para ganar el Eurohockey en A Coruña?

Seguramente España, la vigente campeona mundial y que además juega en su país, aunque Portugal es la actual campeona de Europa. Esto parece los más previsible según los precedentes con los que llega cada una, pero el deporte ya sabéis que no es una ciencia exacta y puede haber sorpresas, así que trataremos de explotar este factor.

Fuente: Eurohockey2018

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »