Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Pistoletazo de salida a los World Roller Games de Barcelona 2019
Pistoletazo de salida a los World Roller Games de Barcelona 2019

Pistoletazo de salida a los World Roller Games de Barcelona 2019

A un año vista, Barcelona ha presentado este martes el ambicioso evento que del 5 al 14 de julio de 2019 reunirá los campeonatos del mundo de once disciplinas del patinaje sobre ruedas

Del 5 al 14 de julio de 2019 Barcelona acogerá los campeonatos del mundo de once diciplinas del patinaje sobre ruedas incluidos en los World Roller Games (WRG), evento que reunirá a más de 4.500 deportistas en varios escenarios de la capital catalana y su provincia. A un año vista, Barcelona escenificó este martes el estado de la organización en un acto institucional de presentación en el Pavelló Mies Van der Rohe, cerca del que será su centro neurálgico en Montjuïc.

Los World Roller Games serán como unos Juegos Olímpicos del mundo del patín. El anillo olímpico de Barcelona, con el Palau Sant Jordi, serán el epicentro de la competición, que también tendrá otras instalaciones ciudadanas y diversas subsedes en Vilanova i la Geltrú, Sant Cugat del Vallès, Terrassa y Mollet del Vallés.

El programa incluye pruebas de disciplinas históricas o clásicas como el hockey patines, el patinaje artístico, el patinaje de velocidad en pista y en circuito o el hockey línea con otras de cultura más joven y urbana como el alpino (una combinación de esquí y patinaje en línea), descenso (patines en línea y longboard), inline freestyle (circuito de habilidad con conos y saltos), roller derby (deporte que se practica en un pequeño oval con equipos de cuatro deportistas), roller freestyle o rollerblading (patines en línea en un circuito de patinaje urbano), scooter (patinete) o skateboard (que será olímpico en Tokio 2020).

“Queremos que sea el mayor evento de la historia del patinaje mundial”, dijo Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), que junto a la Federació Catalana de Patinatge (FCP) se integran en la Fundació Roller Sports para organizar el evento al cincuenta por ciento con el apoyo de las instituciones (CSD, Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona y Ajuntament de Barcelona). “Buscamos que los World Roller Games sean un ejemplo de modelo de organización”, aseguró por su parte Ramon Basiana, presidente de la FCP, quien defendió el proyecto sostenible de los World Roller Games.

“Queremos que esta competición sea un evento de referencia en el mundo del roller como lo es en su campo el Mundial de Natación que organiza la FINA”, dijo Sabatino Aracu, presidente de la Federación Internacional de Patinaje (antes FIRS y desde hace unos meses World Skate). “Creo que será la consagración real de Barcelona como una ciudad de rollers y de la juventud”, añadió.

Para Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, los WRG son una oportunidad para abrir Barcelona al mundo. “Con los WRG explicamos que la vocación de Barcelona y Catalunya por el patinaje viene de lejos, pero también que las nuevas modalidades son bienvenidas”, dijo Figueras, y en el mismo sentido a nivel ciudadano se expresó Marta Carranza, comisionada de deportes del Ajuntament de Barcelona, quien también intervino en el acto junto a Anna Quintana Tasha Lee, campeonas del mundo de grupos show de patinaje artístico y de hockey patines, respectivamente.

Fuente: MD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »