Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » A coruña se convierte en el primer banderín de enganche de los periodistas deportivos gallegos a la aepd
A coruña se convierte en el primer  banderín de enganche de los periodistas deportivos gallegos a la aepd

A coruña se convierte en el primer banderín de enganche de los periodistas deportivos gallegos a la aepd

El Campeonato de Europa de hockey sobre patines ha servido para que los más conocidos y expertos periodistas deportivos de A Coruña iniciaran ayer 21 de julio un proyecto de captación de jóvenes periodistas deportivos para reforzar la Asociación de A Coruña y para que sigan sus pasos las de Lugo –que ayer estuvo también presente en la reunión-, Orense, Pontevedra-Vigo. Galicia es una “mina” de deportes, deportistas y periodistas deportistas y para la Asociación Española todos son necesarios para seguir creciendo y para que tengan el carnés nacional y también el internacional (AIPS) que les abre las puertas de los grandes eventos deportivos mundiales.

En el Palacio de Deportes de Riazor se realizó el encuentro y Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje, fue claro y concreto al respaldar con sus palabras las gestiones de la AEPD que preside Julián Redondo. Animó a los periodistas gallegos a unirse porque “las Federaciones necesitamos en España una Prensa Deportiva fuerte y unida. Con vosotros todos seremos mejores y el deporte español os lo agradecerá”.

La desaparición hace unos años de la Federación de la Prensa Deportiva de Galicia dejó totalmente desconectados a los periodistas deportivos gallegos de la Asociación Española y de la AIPS. Solo A Coruña, de la mano de Andrés Ríos, se mantuvo unida a la AEPD. Pero la ilusión de Ríos y de expertos periodistas deportivos les llevó a arrancar ayer con más fuerza para llegar a los cincuenta periodistas deportivos sólo en A Coruña.

 

En la reunión también estuvo presente Pepe García, de RTVE de Lugo y A Coruña, que seguirá los pasos de Andrés Ríos en busca de los periodistas deportivos lucenses. La reunión fue convocada por el Secretario General de la AEPD, Osvaldo Menéndez, y fueron los directivos de la AEPD Miguel Ángel Yáñez (RTVE y Eurosport) y Tomás Fraga (asesor del Presidente) los que expusieron la actualidad de la AEPD y los pasos a seguir para que los periodistas deportivos gallegos vuelvan a la AEPD tras la desaparición de la Federación gallega. En breve se celebrará en Vigo otra reunión con los periodistas deportivos de Pontevedra y Orense.

 

Fuente: Asociación Española de Prensa Deportiva

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »