Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » El hockey español hereda el gen ganador
El hockey español hereda el gen ganador

El hockey español hereda el gen ganador

La selección española de hockey patines vuelve a ser campeona de Europa y del mundo al mismo tiempo, un hecho que no se producía desde la consecución del título continental de 2012 y el mundialista de 2013. Este hito se ha vuelto a lograr de la mano del seleccionador Alejandro Domínguez, que ya había ganado ambos campeonatos, pero dirigiendo al equipo femenino nacional. La victoria frente a Portugal por 6-3 en la final ibérica, colocó a España en lo más alto de Europa otra vez.

Ahora el conjunto masculino ha reconquistado el cetro europeo que había perdido en la edición de 2014, en un campeonato que fue disputado en formato liguilla, y en el que el combinado español fue segundo. Dos años más tarde, tampoco se alcanzaría el objetivo y el equipo, entrenado entonces por Quim Paüls, fue tercerotras caer en semifinales con Italia en Portugal.

Al poco de llegar Domínguez en 2017, la selección recuperó el título mundial en los Roller Games de China, y todo esto mientras se ha ido dando paso a una nueva generación que venía pisando fuerte ya en categorías junior y juvenil. Curiosamente, en el equipo campeón, algunos de sus miembros comparten apellido con otros ilustres que ya dejaron su sello con España.

Está el caso de Ignacio Alabart, hijo del exjugador Kiko Alabart, y que ya había dado el salto a la absoluta de cara a los Roller Games, habiendo sido campeón de Europa juvenil en 2012 previamente.

El de los Alabart no es el único caso, y es que la tradición por el hockey también se ha transmitido en la casa de los Bargalló, donde Pau ha heredado la capitanía de la selección que ya ostentó su hermano Jordi, que fue cuatro veces campeón del mundo y otras tantas de Europa. Pau es es ya uno de los pilares del equipo de Alejandro Domínguez y pertenece a una saga de tres hermanos y un primo que se han dedicado al hockey de forma profesional.

A esta nueva camada, que recoge el testigo de aquella que estuvo una década (2002-2012) sin perder un título, se suma también un jugador como Nil Roca, hijo del exseleccionador José María Roca. El joven catalán luce ya también en su palmarés la medalla europea y mundial.

Fuente: Marca

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »