Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » El sanjuanino que hizo historia con River
El sanjuanino que hizo historia con River

El sanjuanino que hizo historia con River

Ezequiel Lillo es el goleador del torneo metropolitano de hockey sobre patines. Se consagró con al camiseta de River después de 49 años.

River Plate tendrá para siempre en sus vitrinas este torneo y también quedará en los archivos que pasaron 49 años para lograrlo. El plantel que hizo historia en el millonario tiene dos sanjuaninos y Ezequiel Lillo es uno de ellos, quien logró el Campeonato Metropolitano de hockey sobre patines con la banda Roja en el pecho y además fue goleador del torneo. 

El equipo millonario logró ser campeón porque Huracán perdió en la última fecha. Ellos juegan el viernes su último partido ante Comunicaciones de local y darán la vuelta en su micro estadio de Núñez.

Lillo es un delantero que salió de Banco Hispano y después pasó por Social San juan donde logró dos ligas A2, una Copa de Oro. Por su ocupación profesional tuvo que armar las valijas y radicarse en Buenos Aires. Ahí entabló contactos con Mauricio Galvani el coordinador de hockey sobre patines. Ezequiel no lo dudó y se trasformó en jugador de River Plate.

Para Lillo, que llegó a las filas del Millonario en 2016, lograr el torneo es un logro muy importante “porque desde que llegue al club trabajamos para marcar un camino. El viernes vamos a dar la vuelta olímpica en nuestra pista y será muy especial”.  También dijo que “me encontré con un equipo que tenía ganas y con chicos que tenían condiciones, pero no contaban con la experiencia y con la frialdad para quedarse con los puntos que hacían falta para ser campeones”.

En cuanto a su vida fuera de la pista, Ezequiel hace la residencia en cardiología en uno de los centros de trasplantes más grandes del país, el Hospital Italiano. Respecto a eso dijo “se me hizo difícil el día a día en el hospital, compatibilizar los horarios de las guardias con las programaciones que se cambian constantemente, esa incertidumbre desgasta”. Pero adentro de la pista eso no le influyó al equipo: “Creamos muchas situaciones por partido, funcionamos muy bien como equipo, la pelea cara a cara con Huracán fue lo más difícil adentro de la pista”.

Ahora piensa en lo que viene. La idea es mantenerse y “dar pelea en el torneo local, además de pensar en los campeonatos argentinos y sudamericanos a futuro. Lo que dejó bien claro es que “estamos para darle pelea de igual a igual los equipos mendocinos y sanjuaninos”

Ahora tiene una semana de muchos festejos en el hockey millonario de la Argentina.

El arquero mercantil que se hizo millonario 
El arquero que tuvo sus inicios en el Sindicato Empleados de Comercio llegó a River de la mano de Lillo. Al igual que el goleador hizo una muy buena campaña. Logró acomodarse en el puesto y se ganó la confianza de todos, incluidos los dirigentes. Agustín se fue a Buenos Aires exclusivamente a jugar al hockey. Ahora es uno de los héroes millonarios que logró el torneo después de 49 años. Domínguez  también supo dar vueltas olímpicas en las pistas de la provincia de San Juan.
 

Fuente: Tiempo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »