Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Francia irá al europeo femenino
Francia irá al europeo femenino

Francia irá al europeo femenino

Vanessa Daribo, capitán de la selección francesa femenina, anunció la inscripción del equipo en el Campeonato de Europa que se celebrará en Mealhada del 8 al 13 de octubre.

La federación había decidido que, frente a las restricciones económicas que vinieron de la pérdida de estatuto de modalidad de alta competición, ni la selección femenina ni la selección de Sub-20 participarían en los respectivos campeonatos de Europa que se celebran este año.

Pero, las francesas, y en particular Daribo, no se resignaron e iniciaron varias acciones, incluyendo una recolecta online que, en la fecha de este artículo, ya sumaba 5950 euros, resultantes de 149 donaciones.

La inscripción, después de que el Comité Europeo haya aplazado el plazo límite, es un premio a la persistencia galesa y una plusvalía para el evento femenino que se realiza en la Mealhada.

Francia se coronó campeón de Europa en 2005, precisamente la última vez que la competición se llevó a cabo en Portugal (Mira), y es uno de los mejores equipos femeninos, un sector donde hay más valores de equilibrio que en los hombres.

Después de ese título europeo en 2005, Francia llegaría incluso al título mundial en 2012 (Recife, Brasil), en la mayor conquista de la historia del hockey sobre patines galo.

En 2017, la Copa del Mundo, la última competición de equipos femeninos realizados, Francia terminó quinto después de vencer a Portugal (3-1) e Italia (4-3) en sus partidos finales.

Fuente: HóqueiPT

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »