Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » LLEIDA 4 – IHC RIGAT 3. ELIMINADOS DE CUARTOS EN OTRA CASI-REMONTADA
LLEIDA 4 – IHC RIGAT 3. ELIMINADOS DE CUARTOS EN OTRA CASI-REMONTADA

LLEIDA 4 – IHC RIGAT 3. ELIMINADOS DE CUARTOS EN OTRA CASI-REMONTADA

El IHC RIGAT ha quedado fuera de los cuartos de final de la liga catalana con la derrota, muy ajustada, en el  11 de Septiembre. De hecho los arlequinados han estado a punto de volver a remontar el partido pero no pudo transformar una FD en el último minuto que hubiera supuesto el empate.

La primera ocasión del partido fue para los leridanos, ya en el primer minuto, pero ha sido el Igualada quien ha avanzado en el marcador en el minuto 5 y medio. El capitán Ton Baliu ha tirado un penalti que se ha estrellado en el larguero pero el mismo Ton ha cogido el rebote y batió a Lluís Tomás, después de dos años de no enfrentarse.

Poco ha durado la alegría. En el minuto 7 un tiro desde media pista de Roberto di Benedetto ha significado el empate. Después, los dos equipos han enviado una bola al palo, una de Roger Bars y la otra del otro di Benedetto, Bruno. Con 1 a 1 ha terminado la primera mitad, aunque los leridanos han presionado más y han llevado más la iniciativa.

MAL INICIO Y CASI-REMONTADA

Los igualadinos han comenzado mal la segunda mitad y eso les ha acabado condenando. De entrada del IHC ha cometido la décima falta equipo muy rápido ya la FD el nuevo jugador listado, el argentino Oruste, ha conseguido engañar al Elagi y marcó el 2-1. Solamente dos minutos y medio después, una azul muy rigurosa al capitán Ton Baliu, lo ha vuelto a aprovechar el argentino para aumentar la ventaja. En pleno desconcierto de los arlequinados, Bruno di Benedetto ha marcado el 4-1 en un contra-ataque.

Los de Ferran López no se han rendido ya seis minutos para el final una asistencia de Bars la aprovechó Jordi Méndez para hacer el 4-2. Un gol que ha espoleado a los igualadinos que tres minutos más tarde han aprovechado una FD por una clara falta de Candanedo. Jordi Méndez ha hecho el 4 a 3 en una ejecución de mucha calidad.

Los minutos finales fueron de presión total de los igualadins que, ya en el último minuto, han conseguido forzar la décima falta de los leridanos. Esta vez Méndez no pudo marcar. De hecho los locales también han tenido una FD (por 10 faltas de equipo) pero esta vez Oruste no ha podido superar Elagi Deitg. Por cierto, el portero del IHC se ha hecho daño en la acción y ha tenido que entrar Manel del Valle en su lugar. El igualadí ha defendido la portería arlequinada en los últimos 48 segundos de partido que no han modificado el marcador. El 4 a 3 final deja al IHC fuera de los cuartos de final de la liga catalana que se disputarán, precisamente, en Les Comes.

Lleida 4 (1/3): Luis Tomas, Cañellas, Andreu Tomas, Roberto di Benedetto (1) y Candanedo, -cinco inicial-, Oruste (2), Bruno di Benedetto (1), y Cruces.

IHC RIGAT 3 (1/2): Elagi Deitg, Oriol Vives, Sergi Pla, Ton Baliu (1) y Met Molas, -cinco inicial-, Roger Bares, Tety Vives y Jordi Mendez (2).

Árbitros: Guim tejidas y Albert Sans.

GOLES: 0-1 Baliu, min 5:30. 1-1 Roberto di Benedetto, min 7.  SEGUNDA PARTE:  2-1 Oruste (FD), min 27. 3-1 Oruste (FD), min 29.30. 4-1 Bruno di Benedetto, min 31. 4-2 Méndez, min 44. 4-3 Méndez (fd), min 46.30.

Incidencias: 150 espectadores.

Foto David Figueras

Fuente: IHC

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »