Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » La Eurockey Cup llevará el mejor hockey patines sub-17 a Blanes
La Eurockey Cup llevará el mejor hockey patines sub-17 a Blanes

La Eurockey Cup llevará el mejor hockey patines sub-17 a Blanes

La localidad de Blanes (Girona) se convertirá entre el 4 y el 7 de octubre en la capital de hockey patines europeo, gracias a la disputa de la quinta edición de la Eurockey Cup sub-17, competición que reunirá a dieciséis de los mejores equipos de este deporte.

Serán cuatro días para disfrutar del mejor hockey patines en las dos pistas principales de la Ciutat Esportiva de Blanes. Los equipos iniciarán la competición, divididos en cuatro grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final, mientras que los terceros y cuartos disputarán los puestos del nueve al dieciséis.

Los finalistas

Tras el sorteo, el Grupo D permitirá rememorar la final de la última edición, entre el campeón, el FC Barcelona Lassa, y el subcampeón, el Follonica Hockey, campeón de Italia. Junto a ellos, estarán el  SL Benfica portugués y el Herne Bay, actual subcampeón de Inglaterra.

El Grupo A estará integrado por el Sporting CP, campeón en categoría sub-15, junto al ganador de la KO Cup inglesa, Soham RHC, el tercer clasificado español, PAS Alcoy, y el tercero italiano, AFP Giovinazzo. El B lo componen los campeones suizos del RSC Uttigen, con el AD Valongo, el Recam Làser CH Caldes y el Biarritz OL.

Por su parte, en el Grupo C lucharán por las dos plazas para clasificarse entre los mejores, el Igualada HC, campeón de España, junto al RSC CronenbergHC Penafiel y Hockey Bassano.

La competición comenzará el jueves, a partir de las 16:00 horas, mientras que tanto el viernes -todavía fase de grupos- como el sábado -puestos 9 a 16, cuartos de final y semifinales- serán a doble sesión de mañana y tarde. La competición terminará el domingo, con la lucha por el tercer y cuarto puesto, a partir de las 10:30 horas, y la final, a las 12:00 horas.

Pro Hockey

Con motivo del Eurohockey sub-17, el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, y el director Deportivo de la RFEP, Quim Paüls, presentarán el ‘PRO HOCKEY‘, el proyecto para la promoción del hockey sobre patines a nivel nacional, que busca acercar a los niños y niñas a este deporte, a través de la iniciación al patinaje.

El Programa de Promoción de Hockey Patines tiene como objetivo principal la difusión del patinaje sobre ruedas facilitando a monitores y técnicos todas las herramientas que estén en sus manos para que se inicien en la enseñanza de este deporte, explica la federación.

Fuente: Practicodeporte

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »