Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Ricardo Ares: ‘Quieren ser mejores cada día’
Ricardo Ares: ‘Quieren ser mejores cada día’

Ricardo Ares: ‘Quieren ser mejores cada día’

La Selección femenina debuta este próximo lunes en el Europeo

Tras siete semanas de preparación, el seleccionador nacional, Ricardo Ares valora el progreso de su equipo: “Ha sido una preparación un poco más larga que la del Mundial del año pasado porque teníamos el verano de por medio y creíamos que era mejor trabajar gradualmente”. No obstante, Ares piensa que “nos ha ido bien el tiempo destinado a la preparación tanto táctica como físicamente”. 

Creo que vienen demostrándolo durante los últimos años pero hay que destacar que quieren ser mejores cada día”, explica el técnico sobre sus jugadoras. “Todo lo que proponemos a nivel táctico, ellas lo trabajan al máximo y es de agradecer y hay que alabarlas porque ha sido una preparación muy dura y con mucho trabajo” añade el seleccionador. “Lo han hecho con ilusión y con ganas y esto las hace diferentes a otras”, puntualiza.

El gran reto de esta Selección será el de revalidar el título conseguido en 2015 y conseguir el hito histórico de ser campeonas de Europa junto a las Selecciones absoluta, Sub-20 y Sub-17 masculinas. Para Ricardo Ares, a pesar de que el combinado esté en un un nivel alto, siempre hay cosas a mejorar: “Nos hemos centrado mucho en el tema físico para conseguir mejores resultados y que la jugadora de la Selección Española termine siendo una atleta”.

”Sabemos que el ambiente en Portugal será hostil, siempre llenan los pabellones para apoyar a sus selecciones pero a la vez es otro elemento motivador para conseguir el título, que siempre es el objetivo”, añade el técnico vasco.

España debutará el día 8 de octubre ante Francia, a las 19:00 horas y en directo por CERS-RH TV, con la clara intención de empezar ofreciendo su mejor versión: “Siempre, en una competición, partidos se va de menos a más pero esta es una de las cuestiones que hemos trabajado. En un campeonato evolucionas y lo que hemos intentado es que en el primer día estemos al 100%”, concluye el seleccionador.

Para más información:          
– WS Europe Rink-Hockey

Fuente: RFEP

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »