Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » España busca su sexto Europeo femenino, quinto consecutivo, en Portugal
España busca su sexto Europeo femenino, quinto consecutivo, en Portugal

España busca su sexto Europeo femenino, quinto consecutivo, en Portugal

La selección española absoluta debutará este lunes en Mealhada contra Francia (19.00 h) en un campeonato que cerrará el sábado contra la anfitriona (22.00 h)

La selección española femenina absoluta de hockey patines afrontará a partir de este lunes su participación en el Campeonato de Europa que se disputará en Mealhada (Portugal) con el objetivo de conquistar el que sería el sexto título de su historia y quinto consecutivo tras los que ganó en 1995, 2009, 2011, 2013 y 2015.

El equipo dirigido por Ricard Ares tendrá el reto de ganar el título en Portugal, donde en categoría femenina nunca lo ha logrado, en un campeonato en el que participarán siete selecciones, que se enfrentarán entre sí por el sistema de liguilla.

España debutará este lunes contra Francia (19.00 h), campeona de Europa en 2005 y subcampeona en 2009, el martes 9 tendrá un doble compromiso contra Suiza (10.30 h) y contra Italia 20.00 h), el miércoles 10 descansará, el jueves 11 se medirá a Inglaterra (20.00 h), el viernes 12 a Alemania (20.00 h) y el sábado 13 cerrará contra la anfitriona Portugal(22.00 h), que no gana el título desde que lo hizo hace 17 años en Molfetta y tiene urgencias históricas.

Para intentar el asalto al título, Ricard Ares contará prácticamente con el mismo equipo que el año pasado ganó el título mundial en Nanjing (China), en el que Anna Ferrer (Vila-sana) y Laura Barcons (Manlleu) sustituyen a Teresa Bernadas Berta Tarrida. El equipo estará liderado por la capitana Natasha Lee, que esta temporada ha dejado el CP Voltregà para regresar al Gijón, en el que estará acompañada por sus compañeras de equipo Marta y Sara GonzálezLaura VicenteBerta Busquets Laura Puigdueta (Palau de Plegamans) y Anna Casarramona María Díez, quienes esta temporada han fichado por el CP Manlleu.

Otro de los retos del equipo será el de conseguir el hito histórico de lograr un pleno de títulos europeos después de que la absoluta, la sub-20 y la sub-17 masculinas ganaran también el Europeo. ”Sabemos que el ambiente en Portugal será hostil, siempre llenan los pabellones para apoyar a sus selecciones, pero a la vez es otro elemento motivador para conseguir el título, que siempre es el objetivo”, asegura el seleccionador Ricard Ares.

Fuente: MD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »