Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » “Nos sentimos campeonas”
“Nos sentimos campeonas”

“Nos sentimos campeonas”

La selección española femenina vuelve del Europeo aún con el miedo en el cuerpo por el huracán Leslie y frustrada por la suspensión del partido decisivo que ganaba por 2-3 contra Portugal a 1’45” del final

Aún con el susto en el cuerpo y caras de sueño tras una noche movida, las componentes de la selección española femenina de hockey patines -siete catalanas y tres asturianas- han regresado esta mañana desde Portugal después de que el partido final del Europeo que disputaban contra el equipo anfitrión, y en el que les bastaba un empate para conquistar su quinta corona consecutiva, tuviera que ser suspendido cuando ganaban por 2-3 a falta de 1’45” debido a los destrozos que el huracán Leslie provocó en el pabellón de Mealhada, sede del campeonato.

A la vista de la excepcional situación, no prevista en ningún reglamento, el World Skate Europe Rink Hockey, organismo que regula el hockey patines europeo, anunció la madrugada del sábado al domingo que la asignación del título quedaba suspendida hasta que su comité no se reuniera para tomar una decisión al respecto.

Mientras en el exterior del pabellón arreciaban los vientos huracanados, el partido tuvo que ser interrumpido durante más de media hora por dos apagones, el segundo de los cuales vino acompañado por el desprendimiento de una parte del techo y la rotura de algunas vidrieras que daban a la grada poblada con unos 1.500 espectadores. Por motivos de seguridad, el partido y la ceremonia final fueron suspendidos, las jugadoras de ambos equipos se encerraron en los vestuarios y el público fue evacuado hasta el centro de la pista por parte de la policía.

Cuando la tormenta menguó, y tras pasar más de una hora en el vestuario, la selección pudo marchar hacia el hotel, donde llegó de madrugada sorteando los muchos árboles y farolas que habían caído sobre la calzada por la fuerza del viento. “Llevo muchos años en este deporte y había vivido todo tipo de situaciones, pero nunca una así. Es una lástima lo que pasó porque creo que jugamos un gran campeonato y nos merecíamos el título. Es frustrante, pero no nos queda más remedio que esperar la decisión”, dijo el seleccionador español, Ricard Ares.

“Hicimos un gran Europeo y nos sentimos campeonas, aunque está claro que la decisión no depende de nosotras”, aseguró la gijonesa y capitana Tasha Lee. “Lo pasamos mal, pero peor lo pasaron los familiares que estaban en la grada”, añadió la jugadora del CP Manlleu Anna Casarramona.

En el mismo avión que el equipo viajó Lluís Ferrer, vicepresidente del World Skate Europe Rink Hockey. “La decisión de suspender el partido por motivos de seguridad fue acertada a la vista de la situación. Los equipos y los árbitros ya tenían los billetes de vuelta y ahora habrá que ver qué pasa con el minuto y 45” que queda por jugar. No será una decisión fácil”, dijo el que a su vez es padre de la portera española Anna Ferrer.

Las tres soluciones posibles son dar el partido por finalizado, con lo que España sería campeona, obligar a jugar 1’45” que faltan con los problemas logísticos y de calendario que ello supone pero dando la oportunidad a Portugal de que pudiera marcar dos goles para ganar el título, o la política de dejar el título vacante.

Fuente: MD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »