Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Suspendida la final entre España y Portugal por motivos de seguridad
Suspendida la final entre España y Portugal por motivos de seguridad

Suspendida la final entre España y Portugal por motivos de seguridad

El huracán Leslie ha provocado algunos destrozos en el pabellón

Final dramático en el último partido del Campeonato de Europa celebrado en Mealhada (Portugal). La selección absoluta femenina se enfrentaba a la anfitriona en el partido decisivo para llevarse su quinto Europeo consecutivo. A falta de dos minutos y cuarenta y uno segundos y con un resultado de 2-3 para las jugadoras de Ricardo Ares, el pabellón municipal de Mealhada quedó a oscuras por un apagón y se tuvo que suspender momentáneamente el partido.

Después de quince minutos, los operarios de mantenimiento repararon el fallo técnico y el partido se retomó. Fue entonces cuando entró en escena el huracán Leslie, una tormenta tropical que llegó a la costa portuguesa con ráfagas de viento que llegaban hasta los 190 kilómetros por hora. Es la peor tempestad que ha azotado Portugal desde el año 1842. La fuerza de este fenómeno meteorológico provocó que trozos del techo cayeran sobre la pista, se rompieran cristales de las ventanas exteriores del complejo deportivo y un segundo apagón. Las jugadoras de ambos equipos se resguardaron en los vestuarios y el partido se suspendió por motivos de seguridad.

La policía resguardó a los 1.500 espectadores que ocupaban las gradas del pabellón, a los organizadores, equipos y medios de comunicación. Cuando la tormenta bajó sus revoluciones, los equipos pudieron volver al hotel donde se alojaban y todos los presentes pudieron volver a sus casas. 

José Luis Huelves, delegado de la selección, informó de la situación y mandó un mensaje de tranquilidad, “todo el mundo está bien, cuerpo técnico, jugadoras y familiares”.

Está previsto que la selección absoluta femenina vuelva a España esta misma mañana. La World Skate Europe Rink Hockey Commission no ha anunciado aún la resolución del torneo.

Fuente: RFEP

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »