Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » La selección femenina deberá jugar los 105 segundos restantes del Europeo
La selección femenina deberá jugar los 105 segundos restantes del Europeo

La selección femenina deberá jugar los 105 segundos restantes del Europeo

La Federación Europea dictamina que el 1’45” restante del último partido del Europeo, interrumpido por el huracán Leslie el pasado sábado, ha de jugarse en Mealhada, y advierte que si no hay acuerdo de fecha entre España y Portugal, el título puede quedar vacante

Dos días después de que el partido que decidía la medalla de oro del Europeo femenino de hockey patines entre Portugal y España quedase interrumpido a menos de dos minutos del final por los efectos del Huracán Leslie sobre el pabellón de Mealhada que acogía el encuentro, la Federación Europea (WSERH, por las siglas de World Skate Europe Rink Hockey) acaba de emitir su decisión: los 105 segundos restantes del partido, que ganaba España 2-3 en el momento de la suspensión, deben jugarse en la misma pista. La WSERH emplaza a las federaciones de España y Portugal a anunciar su disponibilidad para encontrar una fecha, y advierte que si no hay acuerdo, el título podría ser declarado desierto.

La resolución elevada por el Ejecutivo del WSERH y aprobada por Fernando Claro como presidente de la Federación Europea de Patinaje explica que “tratándose de una situación de fuerza mayor, el tiempo de juego que falta disputar (1 minuto y 45 segundos) debía disputarse en las 24 horas siguientes a la hora de inicio del juego en cuestión, pero esta opción resultó inviable teniendo en cuenta que: a) por un lado, los daños ocurridos en el Pabellón de Mealhada impedían su utilización b) Por otro lado, las jugadoras y demás representantes de la comitiva de la selección de España tenían su vuelo de regreso. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el título del Campeonato Europeo sólo puede atribuirse si se completa el tiempo de juego que aún falta, es importante que las federaciones de España y Portugal nos informen con urgencia de los siguientes puntos:

a) Están o no disponibles para concurrir a la realización del tiempo de juego aún faltado, a disputar en el Pabellón de la Mealhada

b) en caso afirmativo, qué fecha sería más conveniente para ello. En el caso de que cualquiera de las Federaciones en cuestión no acepte participar en la realización del tiempo restante de juego, el WS Europe RH el título de campeón europeo Femenino del año 2018 no será asignado”.

Desde la Federación Española se indicó que “una vez analizado el comunicado, la RFEP responderá a la solicitud realizada por el WS Europe-Rink Hockey, ya que la RFEP siempre está dispuesta a ganar los títulos en la pista”. Eso sí, no era este el escenario que prefería, sino dar por acabado el partido con el triunfo de España a la vista de lo poco que faltaba para el final y que Portugal necesitaba marcar dos goles para proclamarse campeona. “El sentido común dice que debería darse el partido por acabado porque el empate nos bastaba para ser campeones y ganábamos de uno. Tener que volver a Portugal para jugar 1’45” es una locura, además del coste económico que representa. ¿Quién lo pagaría?”, dijo su presidente, Carmelo Paniagua. “Si fuera al revés lo haríamos”, añade.

España ganaba 2-3 a falta de 1’45” cuando el encuentro fue definitivamente suspendido ante la rotura de varioas cristaleras y el desprendimiento de placas del techo de la pista por los efectos del huracán. Portugal necesitaba marcar dos goles para hacerse con el título, ya que el empate también le valía a las jugadoras que entrena Ricardo Ares por su mejor diferencia de goles en la liguilla.

Fuente: Carles Gallen-MD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »