Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » ULTIMA HORA!!!!!! La federación europea ordena jugar los 1:45 minutos que quedan de la final
ULTIMA HORA!!!!!! La federación europea ordena jugar los 1:45 minutos que quedan de la final

ULTIMA HORA!!!!!! La federación europea ordena jugar los 1:45 minutos que quedan de la final

La federación europea de hockey patines ha informado este lunes de que tiene que disputarse 1 minuto y 45 segundos de la final del campeonato continental femenino suspendida el sábado por motivos de seguridad con el marcador de 2-3 favorable a la selección española sobre la de Portugal en Mealhada.

Asimismo, señala que las federaciones de ambos países tienen que “confirmar lo antes posible su disponibilidad” y que “en caso de que no haya un acuerdo el título no podrá asignarse”.

Con 2-3 a favor del conjunto de Ricardo Ares, el pabellón municipal de Mealhada quedó a oscuras y tras quince minutos se reanudó el partido, pero el paso del huracán Leslie, convertido en tormenta tropical, causó que trozos del techo cayeran sobre la pista, se rompieran cristales de las ventanas exteriores de la instalación y se produjera otro apagón.

Las jugadoras de ambos equipos se resguardaron en los vestuarios, el público también tuvo que ser protegido y el partido fue suspendido por motivos de seguridad a 1:45 minutos del final.

A la selección de Ares, que ya se encuentra de vuelta en España, le bastaba con el empate para proclamarse campeona al haber ganado, como las lusas, todos los partidos disputados, pero con mejor diferencia de goles.

Al tratarse de una situación de fuerza mayor, el tiempo de juego que falta por disputarse (1:45) debió jugarse en las 24 horas siguientes a la hora de inicio del partido en cuestión, es decir, el domingo 14 de octubre.

Sin embargo, esta opción resultó inviable teniendo en cuenta que, por un lado, los daños ocurridos en el pabellón de Mealhada impedían su utilización, y, por otro, las jugadoras y demás representantes de la comitiva de la selección española tenían su vuelo de regreso marcado para las 09:00 del domingo desde el aeropuerto de Oporto.

Por lo tanto, el título del Campeonato Europeo sólo puede atribuirse si se juega el tiempo que aún falta y para ello las federaciones de España y Portugal deben informar con urgencia a la Europea si están o no disponibles para disputar el tiempo de juego pendiente y, en caso afirmativo, anunciar qué fecha sería más conveniente para ello.

En el caso de que cualquiera de las federaciones en cuestión no acepte jugar el tiempo que queda, el título de campeón europeo femenino del año 2018 no será asignado.

“Una vez analizado el comunicado, la Real Federación Española de Patinaje responderá a la solicitud realizada por parte de WS Europe-Rink Hockey, ya que la RFEP siempre está dispuesta a ganar los títulos en la pista”, explica la española.

Fuente: EFE-MD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »