Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Estreno europeo del Liceo
Estreno europeo del Liceo

Estreno europeo del Liceo

Recibe este sábado en el Palacio de los Deportes de Riazor a un asequible Herringen alemán en la primera jornada de la Liga Europea

La Liga Europea regresa al Palacio de los Deportes de Riazor. La primera jornada del grupo B deparó un duelo entre el Liceo y el SK Germania Herringen alemán en el feudo verdiblanco a las nueve de la noche de este sábado.

Será la ocasión de afianzar el buen inicio de temporada del equipo liceísta con la consecución de la Supercopa de España, que después no se ha visto correspondido con un arranque de la OK Liga inmaculado. El equipo entrenado por Juan Copa marcha en la sexta posición de la competición nacional con siete puntos en su casillero después de cuatro jornadas disputadas. Es líder el Barcelona con doce puntos (el único equipo que no ha cedido un ápice). El martes el Calafell visitará Riazor (a las nueve de la noche).

 

En lo que se refiere a la competición continental, el Liceo espera en la cita de hoy en Riazor al adversario más débil del grupo B, el Herringen alemán. Con todo, el equipo germano, ha vencido dos de los tres encuentros de Liga disputados hasta el momento, encaramándose al liderato de la clasificación de la Bundesliga.

Completan el grupo B en la Liga Europea el Sporting de Portugal lisboeta y el Forte dei Marmi, dos escuadras con mayor potencial que el rival liceísta de la noche del sábado.

La importancia de comenzar la andadura europea con los tres puntos en juego en la contabilidad del Liceo es evidente. En una OK Liga que ofrece escaso margen de maniobra debido al apabullante dominio económico del Barcelona, el refuerzo anímico que puede suponer un resultado positivo ante el actual dominador de la Bundesliga nunca está de más. Por otra parte, la diferencia de goles puede ser determinante en este grupo para decidir la clasificación.

NUEVA DIRECTIVA

La cita de la noche del sábado será la primera desde el proceso electoral que situó el pasado lunes a Daniel Echevarría como nuevo presidente (aunque todavía no ha tomado posesión oficial del cargo) de la entidad junto a una directiva formada en buena medida por exjugadores verdiblancos.

Este proyecto de futuro toma el relevo de la etapa de Eduardo Lamas al frente del club, que se prolongó durante trece años. Echevarría ya conoce la casa verdiblanca, ya que formó parte de la directiva liceísta en varias etapas.

Fuente: La Voz de Galicia

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »