Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » La Liga Europea vuelve al Palau con un homenaje a los primeros campeones de 1973
La Liga Europea vuelve al Palau con un homenaje a los primeros campeones de 1973

La Liga Europea vuelve al Palau con un homenaje a los primeros campeones de 1973

La plantilla que consiguió la primera Copa de Europa del FC Barcelona serán homenajeados antes del Barça Lassa – Follonica de este domingo

Vuelve la Liga Europea en el Palau Blaugrana. Lo hará este domingo (12.30 horas, Barça TV) en el partido contra el Follonica italiano. La máxima competición continental es la más ilusionante para un equipo que recoge la herencia de una sección ganadora y que la temporada anterior, en Oporto, ganó la 22ª Liga Europea. Pero para llegar a esta contundente cifra, siempre debe haber una primera vez. Y los jugadores que protagonizaron la gesta de 1973 recibirán un nuevo y merecido homenaje.

Los exjugadores que pisarán el parqué del Palau Blaugrana antes del duelo del Follonica serán Ramon Pons, Jacint Ginesta, Jaume Riera, Joan Brasal y Joan Vila. También estará la familia de Jordi Villacorta, fallecido el pasado mes de agosto. A los homenajeados se les entregará un obsequio que conmemorará, 45 años después, la primera Copa de Europa y la 22ª de la sección, que también fue la 40ª del Club.

El equipo entrenado por Josep Lorente logró la temporada 1972/73 la primera Copa de Europa de la historia del FC Barcelona. Hecho que supuso el inicio de la hegemonía de la sección de hockey patines al viejo continente. La final se disputó a doble partido contra el Benfica, ganando en el Palau 5-3 y empatando en Lisboa 7-7.

Fuente: FCB

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »