Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Ya hay fecha para 1:45 segundos pendientes del Portugal – España de hockey patines femenino
Ya hay fecha para 1:45 segundos pendientes del Portugal – España de hockey patines femenino

Ya hay fecha para 1:45 segundos pendientes del Portugal – España de hockey patines femenino

Las federaciones de Portugal y España acuerdan la fecha para disputar el 1:45 segundos pendientes del europeo de hockey patines

El presidente de la Federación Española Carmelo Paniagua confirma el acuerdo alcanzado

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) y la de Portugal (FPP) acordaron la fecha del jueves 1 de noviembre para jugar el minuto y 45 segundos pendiente de la final del Europeo de hockey patines femenino, que no pudo disputarse el pasado día 13 por cuestiones de seguridad en Mealhada (Portugal).

El presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, confirmó el acuerdo alcanzado entre ambos organismos sobre la fecha, a falta todavía de concretar la hora para reanudar el juego hasta que se concreten los desplazamientos de ambas selecciones.

La final del Europeo no pudo completarse hace seis días y quedó interrumpida a falta de algo más de un minuto cuando España ganaba 2-3 después de que el pabellón municipal de Mealhada quedara a oscuras por los efectos del huracán Leslie.

El partido se reanudó después de quince minutos de interrupción, pero la fuerte tormenta causó que trozos del techo cayeran sobre la pista, se rompieran cristales de las ventanas exteriores de la instalación y se produjera otro apagón tras el que el choque se suspendió.

Al tratarse de una situación de fuerza mayor, el tiempo de juego que falta por disputarse (1:45) debía haberse jugado en las 24 horas siguientes a la hora de inicio del partido en cuestión, es decir, el pasado domingo 14 de octubre.

Sin embargo, esta opción resultó inviable porque los daños generados en el pabellón impedían su utilización y porque las jugadoras y la delegación española tenían programado su vuelo de regreso a las 09:00 del día siguiente desde el aeropuerto de Oporto.

La Federación Europea de Hockey Patines determinó después que debía jugarse el tiempo que restaba del encuentro y pidió a las federaciones de España y Portugal que alcanzara un acuerdo para ello, ya que en caso de no haberlo el título de campeón no podrá asignarse.

La selección española, dirigida por Ricardo Ares, sería campeona con un empate al haber ganado todos los partidos disputados, igual que Portugal, aunque con mejor diferencia de goles.

España propuso inicialmente jugar el 1:45 pendiente el próximo miércoles día 24, pero la Confederación Europea descartó esa fecha porque los dos árbitros no están disponibles.

Fuente: SPORT

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »