Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » La junta electoral oficializa a Daniel Echevarría como presidente del Liceo
La junta electoral oficializa a Daniel Echevarría como presidente del Liceo

La junta electoral oficializa a Daniel Echevarría como presidente del Liceo

 MV-La Opinión

El sábado finalizó sin incidentes el plazo para presentar alegaciones, por lo que será el quinto dirigente de la historia del club en sustitución de Eduardo Lamas

Daniel Echevarría ya es oficialmente el nuevo presidente del Liceo. El sábado a las ocho de la tarde finalizó el plazo para presentar alegaciones sin ningún tipo de incidencias por lo que la junta electoral informó, antes del partido que enfrentó al equipo verdiblanco contra el Herringen alemán de la primera jornada de la Liga Europea, que el club tendrá a Echevarría como dirigente en el periodo de 2018 a 2022. Echevarría sustituirá a Eduardo Lamas, que estuvo al frente del Liceo desde el año 2005. En la próxima semana, el nuevo mandatario tendrá que formar la junta directiva que le acompañará, aunque algunos nombres ya han salido a la luz como los de los exjugadores José Luis Huelves y Willy Duarte. Tomará las riendas tras de una semana de cierto descontrol pues el presidente saliente ya no ejercía y el ya vigente no podía tomar decisiones, lo que hizo, por ejemplo, en el Liceo-Herringen del sábado no estuviera el speaker Sergio Tomé, habitual desde la temporada pasada.

Echevarría será el quinto presidente de la historia del Liceo. El club, que fue fundado por Augusto César Lendoiro y Javier Chaver, entre otros, en 1972, tuvo a Felipe Marcos como primer mandatario. Lo sustituyó cinco años después Antonio Fernández Tapias, predecesor del propio Lendoiro, que asumió el cargo en 1981. El que también fuera presidente del Deportivo se mantuvo oficialmente hasta el año 2000, aunque ya llevaba años desligado del hockey sobre patines, centrado en el fútbol. A su marcha, asumió el mandato una junta gestora de la que ya formaba parte el propio Daniel Echevarría, que a partir de 2005 se convertiría en el vicepresidente de Eduardo Lamas hasta 2013, fecha de su jubilación oficial tanto del club como del colegio, donde ejercía de jefe de estudios.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »