Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » El CH Compostela se estrena en la Eurohockey Cup sub 15
El CH Compostela se estrena en la Eurohockey Cup sub 15

El CH Compostela se estrena en la Eurohockey Cup sub 15

Quedó encuadrado en el grupo del Cronenberg, el Uttigen y La Vendéeme

El dominio de A Coruña y Cataluña en el hockey es incontestable. Pero a veces hay clubes como el CH Compostela que consiguen poner una pica en Flandes. En el puente del 1 de noviembre, el equipo sub 15 competirá por vez primera en la Eurohockey Cup, en Vilanova i la Geltrú, junto a varios de los mejores conjuntos del continente. Es un derecho que se ganó tras quedar en cuarta posición en el Campeonato de España.

Ayer se celebró el sorteo de grupos y uno de los primeros objetivos ya se cumplió, el de evitar a los representantes de España y Portugal. El equipo santiagués ha quedado encuadrado con el primer clasificado de Alemania, el RSC Cronenberg; el primero de Suiza, RSC Uttingen; y el segundo de Francia, La Vendéenne.

Carretera y manta

El miércoles de la semana próxima, nada más acabar las clases, los jóvenes deportistas partirán por carretera hasta Vilanova i la Geltrú. El jueves a las 11 participarán en la ceremonia de presentación y a las cuatro de la tarde arrancará la competición.

Adrián Torres, Roi Saavedra, Icia Brea, Hugo García, Hugo Penas, Breixo Brea, Bruno Saavedra y Pedro Lema son los jugadores sub 15 que defenderán el pabellón santiagués en la cita continental.

Al frente del equipo estará Luis Aceituno, que trabajó en la cantera del Barcelona y, al retornar a Compostela, se involucró en el proyecto. Otro de los artífices del salto de calidad que ha dado el club en las últimas temporadas es el coordinador, el legendario Ramón Canalda, que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

El CH Compostela jugará en el grupo C. En el A están los siguientes equipos: Geieg, SPV Viareggio, Paço de Arcos y Recklinghausen; en el B, CPP Raspeig, Hockey Trissino, Benfica y RHC Wimmis; y en el D, CP Vilanova, Hockey Thiene, Sporting CP y Herne Bay RHC.

Fuente: La Voz de Galicia

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »