Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » El Liceo suda para sumar los tres puntos y mantiene su persecución
El Liceo suda para sumar los tres puntos y mantiene su persecución

El Liceo suda para sumar los tres puntos y mantiene su persecución

Dos goles de Carlo di Benedetto cerraron un encuentro en el que el Calafell no dejó de meter en problemas a los de Copa – Los coruñeses son quintos en la liga

Era sabido que el encuentro entre el Liceo y el Calafell no iba a ser un paseo para los de Juan Copa pero al final todo salió bien. El equipo verdiblanco consiguió la victoria ante los catalanes, 4-1, pero sudando la gota gorda desde el primer minuto de juego hasta prácticamente el último. Con este triunfo los liceístas mantienen los cinco puntos de distancia con el Barcelona en la clasificación de la OK Liga y los tres, dos y uno con Lleida Llista Blava, Caldes y Reus Deportiu respectivamente.

El choque empezó intensísimo con un gol de Marc Coy a los cuatro minutos cuando el Calafell ya había estrenado su casillero de faltas. Los minutos transcurrían y el conjunto visitante intentaba recortar distancias agobiando a los coruñeses, que tuvieron que hacer dos faltas en poco más de un minuto para poder frenar el impulso rival.

 

En el minuto ocho, Sergi Miras subía el segundo tanto del Liceo al marcador, que podía haber dado un poco de tranquilidad a la contienda pero no fue así. Viéndose con dos tantos de desventaja, el Calafell mantuvo su tensión e intensidad y a cuatro minutos para el descanso consiguieron marcar el 2-1 a través de un penalti transformado por Romeu, y se agarraron a él para seguir dando guerra. Juan Copa vio la cartulina azul por protestar repetidamente esta acción.

Entonces, y para darle al equipo la serenidad que merecía, apareció Carlo di Benedetto que no salió en el quinteto inicial pero que siempre es garantía de gol. El jugador francés anotó antes del descanso el tercero de su equipo y volvió a poner los dos tantos de distancia en el marcador. Menos de tres minutos después llegó el final de la primera mitad. En este parcial inicial el Liceo supo sobreponerse al cansancio y a la baja de Edu Lamas por sanción ante un Calafell que no se daba por ganado a pesar del 3-1.

El paso por el vestuario aplacó un poco los ánimos del conjunto visitante, que bajó los brazos definitivamente cuando el acertado Carlo di Benedetto hizo el cuarto tanto. Aquí si estaban los tres puntos en el bolsillo del Liceo. A falta de doce minutos para el final, el propio Di Benedetto pudo ampliar la ventaja pero erró una falta directa.

Estos tres puntos que suben al casillero del equipo de Juan Copa mantienen a los verdiblancos en el vagón de cabeza de la OK Liga, a pesar de que el Barcelona sigue como líder en solitario. El próximo fin de semana, los coruñeses se enfrentan al CP Vic, que está viviendo una temporada complicada ya que únicamente ha sumado un punto de los quince que se han disputado hasta el momento en la liga. Aunque el rival está en horas bajas y el Liceo recupera a Eduard Lamas, tras cumplir éste su sanción, el encuentro en tierras catalanas no será fácil.

El Barcelona empieza su partido perdiendo pero acaba avasallando

La jornada europea que se disputó el pasado fin de semana hizo que el quinto partido de la competición nacional fuese jugado entre semana por los equipos con citas internacionales. Así, además del Liceo, Barcelona, Reus, Noia, Lleida e Igualada tuvieron liga un martes. Cuatro de los cinco primeros clasificados lograron una victoria con lo que la tabla permanece como estaba a pesar del empate del Reus ante el Noia.

Se mantiene en el liderato el Barcelona, que sufrió un pequeño susto ante el Sant Cugat. A los cinco minutos de encuentro, el equipo visitante su puso por delante en el marcador pero el conjunto blaugrana empató en menos de un suspiro con gol del exverdiblanco Pablo Álvarez, quien también anotó el segundo, el octavo y el noveno y último. El coruñés Ignacio Alabart también contribuyó al festival blaugrana con dos goles.
El segundo clasificado, el Lleida, venció al Girona 6-5 y el Caldes, que es tercero, se llevó los tres puntos ante el Igualado por un corto y emocionantísimo 2-1. Sigue ocupando la cuarta posición en la OK Liga el Reus, que empató a cinco goles con el Noia permitiendo así que el Liceo le recortase dos puntos.

Fuente: La Opinión

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »