Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » El patinaje catalán luce músculo en una recepción en la Generalitat de Catalunya
El patinaje catalán luce músculo en una recepción en la Generalitat de Catalunya

El patinaje catalán luce músculo en una recepción en la Generalitat de Catalunya

Los clubs y deportistas individuales de la FCP con éxitos internacionales en 2018, entre ellos el CPA Olot, el Reus Deportiu, el FC Barcelona o el Lleida Llista, fueron recibidos por la Consellera de Presidència, Elsa Artadi

La Consellera de Presidència de la Generalitat de Catalunya, Elsa Artadi, recibió este lunes en el Palau de la Generalitat a los clubs y deportistas individuales de la Federació Catalana de Patinatge que lograron éxitos internacionales en 2018.

La recepción, en la que también estuvo el Secretari General de l’Esport Gerard Figueras, reunió a más de un centenar de deportistas de cuatro disciplinas que permitió al patinaje sobre ruedas catalán sacar músculo ante los World Roller Games, el evento que en el mes de julio de 2019 reunirá los campeonatos del mundo en Barcelona. Antes del inicio del acto los responsables de los clubs pudieron conversar en privado con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El grueso de los homenajeados estuvo formado por los clubs y patinadores individuales que subieron al podio en los campeonatos del mundo y de Europa de patinaje artístico en todas sus modalidades, entre los que destacaron el CPA Olot, campeón del mundo y europeo de grupos show; el CPA Girona, subcampeón del mundo; el Reus Deportiu, campeón de Europa juvenil; Pere Marsinyach (Foment Cardoní), campeón de Europa y subcampeón del mundo senior de libre; y Pau García (Reus Deportiu), campeón del mundo júnior y de Europa juvenil.

En hockey patines, los club galardonados fueron el FC Barcelona Lassa, campeón de la Liga Europea y la Copa Continental; el Lleida Llista Blava, campeón de la Copa CERS; y el HC Palau de Plegamans, campeón de la Copa de Europa sub17 femenina, quienes acudieron al completo.

Las otras dos disciplinas con representación fueron el patinaje de velocidad, en el que destacó la juvenil Luisa María González (CP Cobra), ganadora de cinco oros y una plata en el Europeo; y el alpino en línea, con otro campeón de Europa como el infantil Lluís Sistac entre los homenajeados.

La consellera Elsa Artadi y el Secretari General de l’Esport dirigieron unas palabras a los deportistas, a las que respondieron Ramon Basiana, presidente de la Federació Catalana de Patinatge, y los patinadores Pere Marsinyach Anna Quintana en representación de los patinadores.

Fuente: MD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »