Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Denunciaron por abuso sexual a un reconocido entrenador de hockey entrerriano
Denunciaron por abuso sexual a un reconocido entrenador de hockey entrerriano

Denunciaron por abuso sexual a un reconocido entrenador de hockey entrerriano

– Los delitos aberrantes habrían ocurrido cuando las víctimas eran aún menores de edad; El demandado se desempeña en varios clubes de la capital, y ya está siendo investigado por la Justicia 

Dos graves denuncias por delitos que encuadrarían como abusos sexuales y corrupción de menores fueron radicadas a principios de octubre en la Justicia entrerriana. Ambas apuntan a un reconocido entrenador de hockey sobre patines de Paraná, que actualmente se desempeña en varios clubes de la capital. Ha sido técnico de equipos de varones y mujeres, y se ha ocupado de dirigir también seleccionados entrerrianos.

Las denunciantes son dos mujeres, quienes habrían sufrido los aberrantes delitos hace más de 15 años, cuando aún eran menores de edad .

Las demandas fueron recepcionadas por Leandro Dato, integrante de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual.

Homero Echandi, uno de los dirigentes del club donde este profesor se desempeñaba, indicó que «la denuncia es por hechos que habrían tenido lugar hace algunos años». 

«Este profesor estaba en el club, se fue, y hace un año volvió. Ahora, y a modo preventivo, fue separado de su cargo de manera preventiva», destacó. 

El dirigente destacó además que una vez conocida la denuncia, «se activaron los protocolos de actuación» acordados con la Justicia y el Gobierno provincial para situaciones de este tipo. 

«Se actuó de manera preventiva, porque todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario», sentenció. 

Finalmente, Echandi indicó que hasta el momento «son dos las denunciantes, pero hay más chicas que estarían interesadas en sumar su testimonio». 

Fuente:  La Voz

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »