Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Póker histórico de las selecciones españolas de hockey patines en Europa
Póker histórico de las selecciones españolas de hockey patines en Europa

Póker histórico de las selecciones españolas de hockey patines en Europa

Es la primera vez que un país consigue dominar el continente en todas las categorías

La selección española femenina de hockey patines se proclamaba el jueves por fin, en la final ‘más larga’, campeona de Europa por quinta vez consecutiva tras un partido ante Portugal que comenzó el 13 de octubre y acabó con 105 segundos llenos de tensión. La alegría de las jugadoras fue total por la odisea que ha supuesto lograr este título, pero además es doble para este deporte teniendo en cuenta que rompe con un nuevo récord.

Y es que ha habido un póker histórico: las cuatro Selecciones de hockey patines han sido campeonas de Europa, un hecho son precedentes.

El hockey patines rompe así otro de los registros que le quedaban por batir. Se han proclamado campeonas de Europa la Absoluta masculina, la Absoluta femenina, la Sub-20 y la Sub’17 masculinas. Es la primera vez que un país consigue dominar el continente en todas las categorías.

El Europeo femenino terminó con un tanto de Anna Casarramon, para cerrar el partido y desatar la euforia. En el Absoluto masculino, los jugadores de Alejandro Domínguez se alzaron con el decimoséptimo título continental de su historia. La Coruña, sede de la competición, vibró de principio a fin con la trayectoria intratable de la selección, venciendo con claridad a Italia en la fase de grupos, a Francia en semifinales y a Portugal en la final. El Campeonato de Europa se resistía desde el año 2012.

Por su parte, en el Sub’20, hubo un hito histórico del equipo de Sergi Macià, que se volvía a proclamarse campeón de Europa después de 18 años. Los jugadores de la selección disputaron un Europeo Sub’20 excelente y se impusieron a la final por 3-2 a la anfitriona de la competición, Italia.

Finalmente, en el Europeo Sub’17, España logró el campeonato tras realizar una competición perfecta. Los de Jordi Boada terminaron invictos el torneo y lograron vencer a Portugal por 4-5 en una final épica que se decidió a falta de 30 segundos.

Fuente:MD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »