El club de la capital gallega alcanzó los cuartos de final en la Copa de Europa sub-15 // Cayó ante el Benfica, bronce

Espectacular experiencia del plantel alevín del Club Hockey Compostela, que saldó su participación en el Eurockey 2018 que se disputó la pasada semana en Vilanova i la Geltrú con un meritorio octavo puesto. Se trata de la Copa de Europa del hockey base, que reúne a los 16 mejores equipos sub-15 del continente, y la entidad aplaude el gran papel del equipo entrenado por Luis Aceituno. «Para ser nuestra primera participación en un campeonato de esta envergadura decir que estamos muy satisfechos es quedarse cortos. No podemos estar más orgullosos de ellos», afirman.

En la primera fase el CH Compostela empezó superando al Cronenberg (10-3) y al Uttingen (1-3), dos victorias que le abrieron el camino de los cuartos de final, aunque accedió como segundo de su grupo por la derrota ante La Vendéenne (1-2). En cuartos el plantel de la capital gallega plantó cara al Benfica, campeón portugués y que acabaría con la medalla de bronce, pero se quedó sin opciones de avanzar al caer por 3-1. Ya en la lucha del quinto al octavo puesto el CH Compostela cedió ante el Geeieg (3-0) y el Thiene (1-1).

El plantel formado por el portero Adrián Torres, Roi Saavedra, Hugo García, Icía Brea (la única niña en el equipo), Hugo Penas, Breixo Brea, Bruno Saavedra y Pedro Lema se convirtió así en el segundo que representa a Galicia en la historia del Eurockey.

Fuente:El Correo Gallego

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »