La Comisión Directiva del Club Atlético Talleres de Paraná emitió un comunicado tras conocerse la denuncia formal de tres mujeres contra un profesor de hockey sobre patines, acusado de abuso sexual y corrupción de menores. Además, hay otras dos jóvenes dispuestas a hablar.

Desde la institución deportiva ratificaron su apoyo a las víctimas y el compromiso con la investigación. Además, aclararon que el hombre fue apartado del cargo que tenía en el club.

Las palabras del club

En el comunicado difundido a través de su cuenta de Facebook, manifestaron que “queremos expresar públicamente a las víctimas de las situaciones denunciadas, a las familias de la comunidad de Talleres, a nuestros socios y a la sociedad en su conjunto, nuestro absoluto compromiso para que se investiguen las denuncias de los hechos ocurridos en la década de los ’90 y se castigue a quien o quienes sean encontrados responsables de cualquier delito que pueda haberse cometido”.

En esta línea, remarcaron que “con este espíritu, la institución tomó la iniciativa y acompañó a las denunciantes desde un primer momento, separó inmediatamente a la persona involucrada y colaboró con la Justicia desde que se tomó conocimiento de los hechos aplicando el protocolo de actuación ante abusos sexuales que se utiliza en las escuelas, tras consultar a distintas ONG’s y estamentos gubernamentales”. 

Finalmente, concluyeron afirmando que “como máximas autoridades responsables de lo que acontece en nuestra institución, continuaremos brindando asistencia a las damnificadas y a sus familiares y quedamos a disposición para aportar toda la información que esté en nuestras manos y, desde ya, colaborar con el trabajo de la Justicia”.

Fuente: Elentrerios

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »