Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Esprint hacia la Intercontinental
Esprint hacia la Intercontinental

Esprint hacia la Intercontinental

El Telecable, que pondrá a la venta material deportivo, busca financiación para inscribirse en el torneo y evitar sanciones

Con varios frentes abiertos, pero aún sin haber logrado cerrar negociaciones, el Telecable Hockey continúa su carrera contra el crono para tratar de completar el presupuesto necesario que le permita participar en la Copa Intercontinental femenina de hockey sobre patines. Un torneo que se disputará del 14 al 16 de diciembre en San Juan (Argentina), y que conlleva un elevado gasto económico que ha puesto en duda la participación del laureado equipo gijonés en este novedoso evento.

Tan solo queda una semana para que se cierre el plazo de inscripción en la Copa Intercontinental, en la que el Telecable Hockey, como vigente campeón de Europa, tiene el derecho -y el deber- de participar. Cabe recordar que, en caso de no acudir a esta cita, el club asturiano será sancionado tanto económica como deportivamente, y se le podría impedir salir a competir en la próxima edición de la Copa de Europa sobre patines.

«A largo plazo, nos saldría más caro no acudir a la Copa Intercontinental, el problema es que tenemos que resolver ahora ese condicionante económico», lamenta el presidente del club, José Luis Souto. El máximo mandatario se muestra prudente, pero al mismo tiempo optimista, para tratar de cerrar cuanto antes alguna de las negociaciones que están en marcha, tanto con las entidades públicas -Ayuntamiento y Principado- como con empresas privadas.

Un aspecto clave para conseguir apoyo privado pasa por lograr que los partidos sean televisados por TPA. Eso permitiría ingresos a través de la publicidad. «Estamos negociando con la Federación Internacional de Hockey, que es la que tiene los derechos de la competición», explica Souto.

Otro aspecto importante para financiarse pasa por la venta de material deportivo, como camisetas conmemorativas y bufandas, aunque eso también acarrea un riesgo económico. «Tampoco tienes la certeza de que vayas a venderlo todo, porque si el plan no sale bien y encargas demasiado material… tendrías pérdidas», matiza el presidente. Pese a ello, el club está a punto de concretar esta vía: «Es un riesgo que hay que asumir».

Además, con la mediación del Principado, el Telecable Hockey planea organizar algún tipo de actividad remunerada o evento deportivo durante su estancia en Argentina, en colaboración con alguno de los centros asturianos que se encuentran en el país sudamericano.

En definitiva, todo un abanico de tareas en las que la directiva del club gijonés trabaja para culminar, sin margen para la relajación. Tanto el técnico, Fernando Sierra, como las jugadoras ansían pelear por el título intercontinental y Souto confía en poder darles esa oportunidad, aunque matiza que «lo deseable sería realizar el viaje con un respaldo económico», ya que el presupuesto del club es muy ajustado y las subvenciones acordadas «se recibirán mucho más adelante».

De hecho, ya a comienzos de la actual temporada, el Telecable Hockey realizó una campaña de financiación a través de microcréditos que finalizó con un préstamo total de 50.000 euros que permite afrontar el presente curso con garantías, aunque la participación en la primera edición de la Copa Intercontinental no entraba en las previsiones el pasado verano. Souto explica que «el problema está en el agujero que puedas causar en el presupuesto, porque si para poner de un lado tienes que quitar de otro… eso no es deseable».

El resto de aspirantes al título, el Concepción, el Andes Talleres y el Benfica ya confirmaron su presencia en esta final a cuatro. El Telecable apura su esprint para codearse con ellos.

Fuente: El Comercio20

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »