El Telecable Hockey Club, campeón de Europa de hockey femenino, se ha inscrito en la I Copa Intercontinental en la que el conjunto asturiano estuvo a punto de no participar al no tener los 20.000 euros necesarios para viajar a San Juan (Argentina), que finalmente obtuvo tras varias semanas de campaña.

Las gijonesas, que iniciaron la campaña #HazloPosible al enterarse de la realización de la Copa, lograron reunir el dinero suficiente como para sufragar la participación en un torneo internacional al que llegan como mejor equipo del continente.

El equipo, tras superar sus expectativas en venta de merchandising y gracias a la colaboración de diversas instituciones y empresas, podrá volar por fin a Argentina el próximo 10 de diciembre y debutará cuatro días después ante el Andes Talleres, actual subcampeón de América.

Si las gijonesas vencen, el siguiente choque será contra el vencedor resultante de la otra semifinal -el Concepción CP o el SL Benfica-, y los partidos del conjunto español serán retransmitidos en directo por la televisión autonómica asturiana (RTPA).

A pesar de que la actualidad del Telecable Hockey Club viene marcada por la campaña de recaudación, la plantilla está concentrada en la competición liguera donde lidera la tabla en solitario desde la última jornada.

El equipo entrenado por Fernando Sierra se enfrentará a sus dos inmediatos perseguidores antes de viajar a Argentina, el CP Manlleu y el HC Palau Plegamans, por lo que aún le quedan dos escollos para volar a la Intercontinental con el liderato en la maleta. 

Fuente: EFE-MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »