Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Las albicelestes, por buen camino
Las albicelestes, por buen camino

Las albicelestes, por buen camino

Las Selecciones Argentinas barrieron a sus pares chilenos pensando en el Panamericano.

A las goleadas que concretaron los seleccionados argentinos del Sub-19 varones y Las Aguilas se les agregó ante noche la lograda por el equipo Albiceleste senior masculino, que derrotó a su par de Chile por 5-1 en el partido que cerró la jornada de amistosos entre los seleccionados de ambos países. Eso confirmó que los equipos argentinos están trabajando por el buen camino. Que irán al Campeonato Panamericano que se jugará en Bogotá, Colombia, bien afilados, pensando que ese torneo es clasificatorio al Mundial que se desarrollará a mediados del año que viene en Barcelona, España.

El equipo que dirige José Luis Páez alcanzó un buen nivel de juego y se mostró efectivo. Los goles de la victoria sobre su par chileno los marcaron Carlos López, Juan Cruz Fontán, Ezequiel Tamborindegui, Martín Maturano y Gabriel Pérez (estuvo en el plantel como invitado junto con Nicolás Membrado y Juan José Moyano). Descontó para los trasandinos Nicolás Fernández.

Hay que recordar que los chicos de la Sub-19 (dirigidos por el “Pájaro” Juan Manuel Garcés golearon 7-1, mientras que Las Aguilas comandadas por el “Negro” Jorge Otiñano hicieron lo propio por 4-0.

Las victorias no son un dato menor, toda vez que los seleccionados de Chile aparecen como los rivales más peligrosos en la competencia a desarrollarse en Bogotá. Estos dos países, más el anfitrión Colombia, son los favoritos para lograr las tres plazas -en cada categoría- que dará el torneo para los Roller Games 2019 en España.

El hockey sobre patines argentino está en plena etapa de renovación y busca la identidad en base a su juego. Está afirmado en un nuevo proyecto en el que figuran el profe Carlos Mercado y los técnicos Páez, Otiñano y Garcés. Apoyados por el Comité Técnico que tiene como presidente a Juan José García y cuenta con la colaboración de Guillermo Velasco, actual titular de la Federación Sanjuanina de Patín.

Fuente: Diario de Cuyo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »