El evento ‘Fundavi en 3D’ en beneficio de Cruz Roja reunirá el domingo en Jardín de Cantos a destacados deportistas como Saúl Craviotto, Natasha Lee o Sara Lolo

La Fundación Deporte Avilés presentó ayer un evento solidario sin precedentes en la ciudad. El domingo, a partir de las 12.30 horas en el polideportivo Jardín de Cantos, destacados deportistas asturianos, leyendas del deporte y periodistas se sentarán en una silla de ruedas para disputar un partido de baloncesto en beneficio de Cruz Roja.

El evento toma el nombre de ‘Fundavi en 3D’, un juego de palabras aprovechando que el lunes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y que «la fundación trabaja en tres dimensiones: nuestros cinco clubes, el deporte femenino y el inclusivo», explica el gerente de la Fundación, Juan Bedia.

En la presentación, además de Bedia, estuvieron presentes Gerardo González, presidente de la Fundación, Belarmino Martínez, presidente de la asamblea local de Cruz Roja España, y Ana Hevia, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés. Todos ellos, además de la alcaldesa Mariví Monteserín, y el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, estarán el domingo en un encuentro que medirá a un equipo denominado Deportistas Asturianos Solidarios, dirigido desde el banquillo por Diego Lafuente (BMC Liberbank Gijón) y Gonzalo Vega (Garmat Avilés), frente al Amigos del Deporte Inclusivo con Fernando Sierra (Telecable Hockey Club) y Juan Muñiz (Toscaf Atlética) como técnicos.

Formarán parte, entre otros, del equipo de Deportistas Asturianos Solidarios las jugadoras internacionales de hockey sobre patines Natasha Lee y Sara Lolo, que recogerá el viernes el premio a la Mejor Deportista en la Gala del Deporte Asturiano, o el piragüista olímpico Saúl Craviotto. Además, por parte del equipo Amigos del Deporte Inclusivo participarán José Ramón Tuero, las leyendas del deporte Campanal y Dacal, y varios periodistas deportivos asturianos, con representación de LA VOZ DE AVILÉS.

Las colegiadas asturianas de baloncesto Tanya Cadaya y Romina Marchiano, acompañadas del exárbitro ACB Fermín González, dirigirán este encuentro solidario cuya entrada será gratuita. Los espectadores aportarán alimentos no perecederos y productos de alimentación e higiene infantil, que serán donados a Cruz Roja Española.

Fuente: La Voz de Avilés

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »