Dominó el partido durante 32 minutos, pero se vio superado por el Sporting en el tramo final

Que un partido entre dos de los mejores equipos del mundo lo arbitren colegiados franceses, poco acostumbrados a partidos de alta tensión, ya no era una buena señal. Y solo había que mirar para las caras de los jugadores de ambos equipos para confirmar que la decisión de la CERS no fue la correcta. Decisiones extrañas, en ambas direcciones, y una segunda mitad en la que las azules a Torres y Edu Lamas acabaron sacando del partido a un Liceo que fue ganando durante media hora, y sucumbió en cinco minutos de gloria del Sporting (1-4).

El partido respondió a las expectativas. Los dos equipos salieron a pista ambiciosos y la afición disfrutó como pocas veces en la temporada. La primera gran ocasión fue para Edu Lamas, en una falta indirecta que acabó estrellándola en la parte exterior del palo. Pero también el Sporting generaba peligro, como la bola que le sacó Malián a Toni Pérez, tras buena jugada de Gil (minuto 12). El liceo dispuso de un penalti que Girao le salvó a Miras (13), justo antes de que Carlo Di Benedetto inaugurase el marcador tras un rechace (18). El Liceo pudo ampliar la renta. Hacía mucho daño castigando las pérdidas en salida de bola del Sporting. Coy y Di Benedetto tuvieron las más claras. Pero también Malián acaparó protagonismo, como la parada que le hizo a Magalhaes a 20 segundos del final.

Tras el descanso, el Sporting demostró su grandeza saliendo con cuatro delanteros y apretó de lo lindo a los coruñeses. No ayudó la azul vista por Dava Torres, que permitió al Sporting tener en bandeja la igualada. Fueron dos minutos con Xavi Malián en estado de gracia. El portero del Liceo detuvo dos faltas directas (la de la azul y la de la décima falta) y también un remate franco de Marín. El Liceo resistió a la inferioridad, pero justo cuando recuperó a su quinto hombre, Toni Pérez marcó el empate, pidiendo además perdón a la que fuera su afición.

Un revés que tuvo continuidad con otra discutida azul a Edu Lamas y un polémico gol de Pedro Gil, de falta directa, muy protestado por los locales (38). De hecho, los colegiados se tomaron un minuto discutiendo la acción, para acabar dando el gol. El propio Pedro Gil completaría los minutos de oro del cuadro visitante con el 1-3, con diez minutos por jugar.

El Liceo lo intentó. Pero el Sporting ya no estaba por la labor de jugar más. Y aún así. anotó el definitivo 1-4 en otra acción desgraciada para los coruñeses. Como en el 1-2, la bola golpeó en Malián tras un remare en el palo de Font y se coló. Este resultado prácticamente deja clasificado al Sporting, mientras que el Liceo deberá apelar a ganar al Forte dei Marmi en Riazor y conseguir en Portugal mejor resultado que los transalpinos en su cancha contra los lisboetas. Se complica la Liga Europea.

Ficha del partido

Liceo: Xavi Malián, Marc Coy, Sergi Miras, Edu Lamas y Carlo Di Benedetto ?quinteto inicial?. Dava Torres, Josep Lamas y Martín Payero.

 Sporting: Ángelo Girao, Magalhaes, Matías Platero, Pedro Gil y Toni Pérez ?quinteto inicial?. Ferrán Font, Caio, Gonzalo Romero y Raúl Marín.

Goles: 1-0, min 18: Carlo Di Benedetto; 1-1, min 34: Toni Pérez; 1-2, min 38: Pedro Gil, de falta directa; 1-3, min 40: Pedro Gil; 1-4, min 49: Ferran Font.

Árbitros: Bleuzen y Thibaud (Francia). Mostraron azules a los locales Torres (32) y Edu Lamas (38) y al visitante Font (50).

Fuente: La Voz de Galicia

 
 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »