Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » A Coruña acogerá la próxima edición de la Copa Princesa
A Coruña acogerá la próxima edición de la Copa Princesa

A Coruña acogerá la próxima edición de la Copa Princesa

La Federación Española de Patinaje confirmó ayer la designación de la sede de este cuadrangular previsto para los días 16 y 17 de febrero del año que viene

Pocos meses después de conseguir el ascenso a la OK Liga Plata, el segundo equipo del Liceo tendrá la oportunidad de disputar un título nacional. Es más, podría agrandar el palmarés de la entidad verdiblanca con un trofeo que todavía no ha conquistado. Y es que la próxima edición de la Copa Princesa se celebrará, los días 16 y 17 de febrero del año que viene, en A Coruña, siendo el Liceo el equipo anfitrión.

En este torneo cuadrangular participan los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de la OK Liga Plata. Y en el caso de que los verdiblancos no estén en esos puestos de privilegio, competirían igual, teniendo como rivales a los tres mejores.

En estos momentos, el Mataró tiene muchas papeletas para estar en A Coruña en febrero. Lidera con 19 puntos. Segundo es el Palafrugell con 15 y, a partir de ahí, la igualdad es máxima: Vilafranca (12), Manlleu (12), Shum (11) y Liceo (10). De momento, se han disputado siete jornadas, y faltan seis para el final de la primera vuelta.

Tanto la Federación Española de Patinaje como el HC Liceo difundieron ayer sus respectivos comunicados con la noticia. Eso sí, ninguno de ellos especificaba el escenario en el que se va a desarrollar la competición. El Palacio de los Deportes de Riazor se perfila como la opción más probable. Además, ese fin de semana el primer equipo del Liceo jugará en Alemania contra el Herringen su quinto compromiso de la fase de grupos de la Liga Europea.

Riazor fue precisamente el escenario en el que, en abril del año pasado, el segundo equipo del Liceo consiguió el ascenso a la segunda categoría nacional.

Fue un paso importante para este grupo de jugadores, algunos de los cuales (como es el caso de Mikel Abeal o Pablo Parga) ya tenían experiencia en la OK Liga con el primer equipo. Esta temporada no han puntuado a domicilio, pero en casa están rindiendo a un buen nivel… Justo lo que necesitan para ganar la Copa Princesa.

Fuente: El Ideal Gallego

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »