Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Las “Marcianitas” alcanzaron la final del Panamericano de hockey patín tras golear a Colombia
Las “Marcianitas” alcanzaron la final del Panamericano de hockey patín tras golear a Colombia

Las “Marcianitas” alcanzaron la final del Panamericano de hockey patín tras golear a Colombia

La selección chilena buscará el oro ante su par de Argentina.

La selección chilena femenina de hockey patín brilló frente al combinado de Colombia este sábado, y con un inapelable 6-0 alcanzó la final del Campeonato Panamericano de la especialidad que se disputa en Bogotá.

El equipo criollo accedió a las semis tras doblegar por 7-0 a Brasil en el primer turno de esta jornada y luego volvió a ser categórico ante las “cafeteras”, tras vencerlas por indéntico marcador el viernes. Ello respondió a una certera planificación táctica, según contó Francisca Donoso, una de las principales anotadoras de las “Marcianitas“.

“Estamos todas felices. Sabíamos que iba a ser complicado, porque Colombia siempre ha sido un rival súper fuerte fisicamente y sabíamos que salir bien preparadas para eso. Por suerte se nos dio bien, hicimos todas las jugadas que teníamos planificadas, trabajamos el partido y eso se notó en el resultado“, compartió la nacional a Al Aire Libre en Cooperativa.

En la lucha por el título, que otorga pasajes a los World Roller Games de 2019 en Barcelona, Chile deberá medirse con Argentina, cuadro ante el que cayó por 0-4 en la jornada inicial. Pese a ello, Donoso se mostró optimista para alcanzar el primer lugar en la competencia.

“Es un partido difícil. Terminó la semifinal y ya estamos pensando en el mañana, en el nuevo rival, todo para poder lograr la medalla de oro, que es lo que queremos“, aseguró.

Fuente: alairelibre

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »