Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » El Barça inicia el maratoniano viaje a San Juan a la conquista de la 5ª Copa Intercontinental
El Barça inicia el maratoniano viaje a San Juan a la conquista de la 5ª Copa Intercontinental

El Barça inicia el maratoniano viaje a San Juan a la conquista de la 5ª Copa Intercontinental

La plantilla del primer equipo de hockey patines del Barça ha partido este lunes hacia San Juan (Argentina) donde la madrugada del viernes al sábado debutará en la Copa Intercontinental

Entrenamiento, masaje, preparación de maleta, rueda de prensa, autocar hacia el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, destino Barajas (Madrid), desde donde volverán a subirse al cielo camino de Buenos Aires, capital de Argentina, para tomar ya un último vuelo de apenas un par de horas hasta llegar a la sede de la final de la Copa Intercontinental: San Juan, la cuna del hockey argentino, en la provincia del mismo nombre, al oeste de la región centro de Argentina.

El Barça debuta contra el equipo local

Del invierno en la ciudad de Barcelona, poco riguroso, pero invierno, al calor y las elevadas temperaturas que se esperan en San Juan, con el termómetro a punto de explotar en la caldera en la que se convertirá el mítico Estadio Aldo Cantoni, más aún en el partido del Barça.

Intentaremos ganar este título, pero no será fácil 

En este torneo del KO los de Edu Castro debutan (las 01.30 horas de la madruga españolas del viernes al sábado) contra el equipo local, el Concepción de San Juan, en el que militan jugadores bien conocidos como Carlos López David Páez; mientras que a las 21.30 se medirán el Murialdo de Mendoza (campeón de Sudamérica) y el Porto ( finalista de la Liga Europea).

A escasos minutos de iniciar el largo desplazamiento los jugadores ha atendido a la prensa. Sobre la pista del Palau el veterano portero Aitor Egurrola confía en el equipo. “Está claro que son unas fechas complicadas para nosostros, pero afrontamos la Copa Intercontinental con mucha ilusión. Es un título que hace años que no disputamos. Nos hace ilusión y vamos con la idea de ganarlo, aunque somos conscientes que serán dos partidos muy disputados”.

Un sentimiento del que también se hacían eco el técnico Edu Castro y el jugador Pablo Álvarez en rueda de prensa. Para ambos será un debut y un fin de semana muy especial. Para el máximo goleador de la OK Ligaporque jugará en su localidad natal y para el entrenador del Barça porque representa un reto mayúsculo. En este sentido, Castro remarcaba que al equipo “le hace una ilusión inmensa jugar en San Juan, al final no deja de ser el final de un camino que iniciamos el año pasado ganando la Liga Europea. Intentaremos ganar este título, pero no será fácil”.

Será muy bonito y sentiré un cúmulo de emociones” 

Pero si para alguien será especial este partido será para Pablo Álvarez, natural de San Juan. Con la naturalidad y pausa que le caracterizan y con los brazos cruzados, el 7 del Barça contaba las horas que le separan de su tierra. “Estoy muy contento y con muchas ganas de llegar a mi provincia. Es una alegría enorme y es muy especial volver a casa. Será muy bonito y sentiré un cúmulo de emociones”, en un lugar “donde el hockey patines se vive de una forma increíble. No hay otro deporte que esté por delante en San Juan. Esperamos un Aldo Cantoni lleno de gente.”, reconocía.

Cuando era joven ya jugó, en el 2003, ya jugó un partido contra el Barça, que no se le ha olvidado y del que rescata esta anécdota. “Jugar contra el equipo del mundo fue muy especial para mí. Jugué contra el ‘Negro’ Páez y le di un palazo en la pierna, después él me buscaba para darme un pelotazo”, relataba medio en broma, lo que no le hace perder la concentración ni el objetivo a conseguir. “Vamos a intentar traer la Copa. Quiero volver a Barcelona con el título. Éste es el objetivo”.

El Barça busca su quinta Intercontinental, después de las logradas en la temporada 1997/1998 ante el UVT, la 2005/06 ante el Olimpia, la 2008/2009 ante el Concepción y la 2014/2015 contra Petroleros YPF de Mendoza.

Foto de equipo antes de partir hacia Argentina para jugar la Copa Intercontinental.
Foto de equipo antes de partir hacia Argentina para jugar la Copa Intercontinental.

Fuente: MD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »