Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Corazonista con corazón sanjuanino
Corazonista con corazón sanjuanino

Corazonista con corazón sanjuanino

El Mundialito de hockey sobre patines para categoría Mini que cada año organiza Bancaria, está marcado en el calendario de Corazonista. El club colombiano en San Juan se siente como en casa, porque hace 17 años que asiste al Encuentro Internacional «Francisco Montes» que este año celebra su 29na edición.

«Asistimos desde el año 2001 y nos encanta venir, es el campeonato más importante que disputamos», contó el profe sanjuanino Mauricio Semeraro. Corazonista es el único equipo colombiano que disputa el Mundialito sanjuanino, ellos junto a los ocho equipos que en esta edición llegaron desde Chile, le dan el toque internacional al campeonato. «Los chicos están felices por venir siempre a esta hermosa provincia. El Mundialito nos da lo que necesitamos, porque tiene un gran nivel hockístico y además inculca valores, porque acá los pequeños vienen para hacer amigos, eso es lo lindo del hockey», contó el DT.

El certamen que se disputa entre tantas canchas en el Cantoni tendrá como punto final el sábado y este año tiene algo particular. Es que justamente se disputa en la provincia la Copa Intercontinental que tendrá como participantes al Benfica de Portugal y al Barcelona de España, eso para los chicos es una motivación extra: «Será un sueño poder asistir a ver esos partidos donde están nuestros ídolos», contaron los pequeños. Jerónimo Venegas, Samuel Barrera Pérez, Pablo López Castro, Juan Rodriguez, Pedro Machado, David Leuros y Gerónimo Riaño son los chicos que defienden la camiseta de Corazonista. Sobre los motivos principales por los cuales los colombianos optan por venir, los mayores que acompañan la delegación explicaron: «Es un torneo perfectamente organizado. Venimos todos los años y año a año hay cosas que nos sorprenden, en esta edición por ejemplo nos llama mucho la atención la puntualidad de los encuentros. Arrancan a la hora exacta que marca el fixture, lo demás ya no es novedad, es un lujo venir».

El Mundialito seguirá su actividad hoy en el Cantoni, Olimpia, Estudiantil y Social.

IMPSA de Mendoza: Sub-13 femenino


Las chicas del «violeta» mendocino se divierten en el Cantoni. Las dirigidas por Jorge Ulagnero son: Ambar Gómez, Valentina Loncharich, Francesca Bagnariol, Abigail García, Lara Yacaubucci, Guadalupe Ojeda, Florencia Alvarez, Emilia Hirschgge, Catalina De Hoyos, Martina Álvarez.

Casa de Italia: Mini masculino


Los chicos dirigidos por Walter Sisti son: Facundo Gizzi, Sebastián Bonilla, Santiago Balliro, Nicolás Sabio, Santiago Fontemachi, Thiago Parra Blas, Joaquín Blanco, Tomás Prospitti y Juan Salvoni. Acompañan a la delegación Pablo García y Marcelo Sisti.

Hoy la solidaridad juega su papel


Desde las 9 de la mañana comenzará la tercera jornada de la fase clasificatoria del XXIX Encuentro Internacional «Francisco Montes» que pone en juego la Copa DIARIO DE CUYO. Hoy culminará esta instancia y se definirán los clasificados a las distintas rondas del certamen que pone en juego varias copas. Pero además hoy se realizará la jornada solidaria que tiene como destinataria a Alma Flores, una nena de un año que sufre una malformación en sus intestinos. Todo lo recaudado durante el día será para la pequeña.

Fuente: Diario de Cuyo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »