Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » El Valongo se lleva el Eixo Atlántico
El Valongo se lleva el Eixo Atlántico

El Valongo se lleva el Eixo Atlántico

MV-La Opinión

Dominio portugués en A Coruña, con la segunda plaza del Porto y la tercera del Riba D’Ave – El Compostela fue cuarto, el Raxoi quinto y el Compañía, sex

Primero. Segundo. Y tercero. El hockey sobre patines portugués mostró su poderío en la séptima edición del Torneo Eixo Atlántico que se disputó el fin de semana en A Coruña entre el pabellón de Monte Alto y el Palacio de los Deportes de Riazor. El Valongo se proclamó campeón después de vencer en la final al Porto mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó el Riba D’Ave, que se impuso al Compostela en el duelo por el bronce. Los mejores equipos sub 17 de Portugal y Galicia dejaron su sello de calidad en la ciudad. Son las estrellas del mañana. La competición se completó con una conferencia de prestigio de Isidre Brufau, entrenador asistente del Lleida, que el sábado contó a cerca de vente asistentes lo que es el hockey sobre patines en espacio reducidos.

El torneo tuvo mucha emoción, sobre todo en la jornada final de ayer. El Valongo y el Porto empataron a tres goles al final del tiempo reglamentario y tuvieron que jugarse el título en las faltas directas, con mayor acierto para los verdes, que marcaron dos por solo una sus rivales y se llevaron el título. Por 4-2, por su parte, ganó el Riba D’Ave al Compostela en la final de consolación. Los santiagueses fueron los gallegos mejor clasificados en la cuarta plaza seguidos por sus paisanos del Raxoi, quintos tras ganar al Compañía de María, sexto, por 3-4. Por detrás, el Dominicos que se impuso por 8-7 al Gulpilhares, fue séptimo mientras que el Liceo se clasificó en la novena posición gracias a su victoria por 0-4 frente al Santa María del Mar, décimo. Las dos últimas plazas fueron para representantes portugueses, el Bragança, undécimo, y el Guimarães, decimosegundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »