Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Barcelona ya está en San Juan
Barcelona ya está en San Juan

Barcelona ya está en San Juan

El prestigioso equipo llegó ayer vía aérea. Hoy arriba el Porto de Portugal.

No son del Barcelona de Messi que hace que todo el mundo esté pendiente de ellos. Pero acá, en San Juan, cuna del hockey sobre patines mundial, son algo parecido. Por eso anoche, cuando el plantel catalán arribó vía aérea a la provincia para jugar dentro de un par de días la Copa Intercontinental, causó cierto revuelo en el aeropuerto Las Chacritas. No sólo porque se trata del equipo de mayor prestigio a nivel mundial sino porque en sus filas brillan dos sanjuaninos: Pablo Alvarez y Matías Pascual.

Justamente muchos parientes de ambos los esperaron en la sala de recepción del aeropuerto. Por eso los jugadores sanjuaninos se demoraron y además brindaron notas a los medios de prensa presentes. El resto del plantel pasó derechito al ómnibus de la Secretaría de Deportes que los esperaba en la puerta. Igual, todos pasaron sonrientes. Como siempre dos españoles en especial -el «Pulpo» Egurrola y Marc Gual- mostraron su amabilidad y uno de ellos (Gual) conversó algunos minutos con DIARIO DE CUYO.

El ómnibus de los españoles partió rápido a su lugar de concentración, custodiado por dos motos de la Policía de San Juan (en el aeropuerto hubo un operativo de seguridad

En tanto, los portugueses del Porto llegarán hoy a la provincia. Ambos planteles europeos entrenarán para descontracturarse del largo viaje y meterse ya en los partidos semifinales que deberán afrontar el viernes en el «Cantoni». Barcelona jugará ante nuestro Concepción y Porto lo hará con los mendocinos de Murialdo, que también llegarán hoy a la provincia.

Por otro lado, los jugadores de Concepción siguieron ayer con los entrenamientos para llegar lo mejor posible al partido ante el equipo catalán. Ya se incorporaron el arquero Ariel Svriz y los jugadores de campo Carlos López y Emiliano Romero. La fiesta del hockey ya comenzó. Ahora a esperar el momento del debut.

Rapidito. Así se movieron los integrantes del plantel catalán. Pasaron derecho al ómnibus que los esperaba en la puerta del aeropuerto para ir a la concentración.

Tanto Barca como Porto entrenan hoy para descontracturarse.
 

SANJUANINOS FELICES, ESPAÑOL AGRADECIDO

Sólo tres jugadores hablaron con DIARIO DE CUYO a la llegada del Barcelona a San Juan. Los dos sanjuaninos (Pablo Alvarez y Matías Pascual) y el español Marc Gual. Los nacidos acá se mostraron felices por estar en su tierra. El español lo mismo, porque «llegar a San Juan siempre es gratificante -dijo- y siempre estaré agradecido por la amabilidad y el trato que todos tienen. Será un gran torneo porque cada equipo tiene su potencial». Pablo Alvarez, en tanto, aclaró que «da gusto venir a San Juan. Claro ahora no es por vacaciones y estamos metidos con el equipo. Igual, jugar en el «Cantoni» es todo un placer». Por último, Matías Pascual también mostró su felicidad por estar acá y aclaró: «Esta Intercontinental será de un muy buen nivel. Nosotros necesitamos descansar por el largo viaje y movernos un poco en la cancha. Esto no significa un fin de año para seguir con vacaciones. Allá en España la actividad sigue en esta época».

Fuente: Diario de Cuyo


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »