Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » San Juan: comienza la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines
San Juan: comienza la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines

San Juan: comienza la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines

El campeonato será en el estadio Aldo Cantoni y contará con la participación de equipos de gran nivel internacional.

El gobernador Sergio Uñac ratificó su compromiso con el fomento de las prácticas deportivas como uno de los pilares de su gestión. Dijo que «este Gobierno tomó al deporte como política de Estado. Capacitación permanente de los jugadores y dirigentes, generación de infraestructura y de eventos internacionales son los ejes que nos permiten brindar estímulo a los más chicos y potenciar al turismo en su aspecto económico. El deporte llegó a San Juan a instalarse. El hockey sobre patines le generó 10 títulos mundiales al país. Llegó el momento de que San Juan invierta en deportistas, dirigentes e infraestructura deportiva. En cuatro años estamos concluyendo con el techado de los clubes que lo necesitan. San Juan se conoce en el mundo también por el hockey. A los deportistas les damos las gracias por hacer del deporte una realidad, nosotros solo tendemos los puentes. Bienvenidos a todos”, concluyó el primer mandatario provincial.

Datos sobre la competencia

La 16ª Edición de la Copa Intercontinental de Clubes contará con 4 equipos en rama masculina y 4 en rama femenina y se disputará del 14 al 16 de diciembre en el Estadio Aldo Cantoni.

Hacía 33 años que la competencia no se disputaba en San Juan. En esa ocasión, UVT fue campeón derrotando al Barcelona en serie de 3 partidos.

Participarán en rama masculina el campeón y subcampeón europeo Barça Lassa (España) y FC Porto (Portugal), respectivamente, y el campeón y subcampeón panamericano Murialdo (Mendoza) y Concepción PC, respectivamente.

El viernes disputarán semifinales desde las: 19:30 hs Murialdo vs Porto y a las 21:30 hs Barça Lassa vs Concepción

En rama femenina participan el campeón europeo Benfica (Portugal) y el subcampeón Gijón (España), el campeón panamericano Andes Talleres (Mendoza) y el subcampeón Concepción PC (San Juan).

El sábado disputarán las semifinales: 19:30 hs – Concepción vs Benfica y a las 21:30 hs – Andes Talleres vs Gijón.

El domingo se disputarán las finales con los ganadores de los 4 partidos semifinales, comenzando el primer partido (final femenina) a las 19 hs y la final masculina a las 21 horas.

Entre los equipos masculinos que nos visitan, se encuentran tres jugadores sanjuaninos: Pablo Álvarez y Matías Pascual del Barça Lassa y Reinaldo “Nalo” García del Porto.

Fuente: El Pais Diario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »