Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » 7-2. El Barça se cita con el Porto en la final de la Intercontinental
7-2. El Barça se cita con el Porto en la final de la Intercontinental

7-2. El Barça se cita con el Porto en la final de la Intercontinental

Victoria de los chicos de Edu Castro contra el Concepción en las semifinales

El Barça Lassa jugará el próximo domingo la final de la decimoctava edición de la Copa Intercontinental ante el Porto de Portugal tras derrotar en la madrugada de este sábado al Concepción por 7-2 en un partido disputado en San Juan (Argentina).

En el primer tiempo, el Barça Lassa, campeón en cinco ocasiones del título (1983, 1998, 2006, 2008 y 2014), se dedicó a mantener al máximo laposesión del esférico, buscando huecos con los que sorprender al meta Puzzella, mientras que el Concepción buscó suerte en rápidos contraataques.

Sin embargo, tuvo mejor fortuna el conjunto español, que estrenó el marcador a los 16 minutos con un disparo del portugués Joao Rodrigues tras aprovechar un rechace del meta argentino, y poco después Pablo Álvarez firmó otra diana gracias a una falta directa.

El Concepción, finalista de la Intercontinental en tres ocasiones, la última en 2008, y con Carlitos López y David Páez como referentes, ambos ex-jugadores del Barça, y aupado por su público, que abarrotó el pabellón Aldo Cantoni, no cesó en buscar ocasiones, pero Egurrola atajó todo el peligro.

Tras el intermedio, ya con 3-0 en el marcador tras un tanto de penalti de Panadero, el Concepción tuvo sus mejores ocasiones de peligro, siempre en jugadas de falta, y pese que llegó a situarse a un gol del empate, el Barcelona sacó entonces todo su repertorio, con Joao como jugador más destacado, y sentenció rápidamente la semifinal. A pesar de los goles de Raed y de Maturano, Joao Bargalló, ambos en dos ocasiones, firmaron el definitivo 7-2.

Así, el Barça se medirá en la final al Porto. Será el segundo partido por el título para el equipo portugués en este torneo, que no disputa desde la primera edición, en 1984, cuando obtuvo el subcampeonato por detrás precisamente del equipo catalán.

El conjunto portugués, que entrena el español Guillem Cabestany, logró el pase a la final tras derrotar, en la primera semifinal, al Murialdo de Mendoza argentino por 5-7 en un partido espectacular que los portugueses no sentenciaron hasta los últimos minutos.

Ficha técnica:

7 – BARÇA LASSA: Egurrola, Gual, Álvarez (1), Bargalló (2) y Panadero (1). También jugaron Pascual, Alabart, Roca y Joao (3).

2 – CONCEPCIÓN SAN JUAN: Puzzella, Páez, López, Maturano (1) y Raed (1). También jugaron Damián, Giuliani, Emiliano y Romero.

Goles: 1-0, min. 16: Joao. 2-0, min. 20: Alvarez, de falta directa. 3-0, min. 31: Panadero, de penalty. 3-1, min. 31: Raed, de falta directa. 3-2, min. 35: Maturano, de penalty. 4-2, min. 35: Joao, de falta directa. 5-2, min. 43: Joao. 6-2, min. 44: Bargalló. 7-2, min. 48: Bargalló.

Arbitros: Joao Pinto y Miguel Guillherme (Portugal). Mostraron cartulina azul a Ávarez, Panadero, Joao, Maturano y Raed.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines disputado en el pabellón Aldo Cantoni de San Juan (Argentina), ante 8.000 espectadores. La final se disputará a la 1 de la madrugada del domingo al lunes, hora peninsular española.

Fuente: MD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »