Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Federación patinaje encarga a Eurecat un casco específico para jugar a hockey
Federación patinaje encarga a Eurecat un casco específico para jugar a hockey

Federación patinaje encarga a Eurecat un casco específico para jugar a hockey

 La Federación Catalana de Patinaje ha encargado al centro tecnológico Eurecat que diseñe y haga un prototipo de un casco específico para jugar a hockey sobre patines que proteja a los jugadores de los impactos.

Según ha informado el centro tecnológico, Eurecat hará un estudio biomecánico que establezca los principales movimientos e impactos que recibe la zona facial y craneal en la práctica de este deporte, en el que Cataluña es puntera a nivel mundial y cuyos jugadores, a diferencia del hockey sobre hielo, no utilizan casco -únicamente el portero lo lleva-.

El encargo del proyecto lo han firmado hoy en la sede central de la Federación Catalana de Patinaje (FCP) su presidente, Ramon Basiana, y Miquel Rey, director general de Negocio de Eurecat, en presencia de Albert Cucarella, gerente de la FCP, Eva Fité, Business Development Manager de Eurecat, y Xavier Alen, máximo responsable de la comisión del casco de la FCP.

El plazo de ejecución de la primera parte del proyecto será de unas diez semanas y se complementará con un proceso que será lo más participativo posible e implique a todos los actores del mundo del hockey patines.

Una vez encontrado el modelo de casco específico e ideal para el hockey patines, harán una búsqueda de posibles proveedores para su industrialización y su implementación definitiva deberá ser aprobada por la Asamblea de la Federación Catalana de Patinaje.

Fuente: EFE- La Vanguardia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »