Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » El Telecable Hockey Club hace historia y estará en la gran final de la Copa Intercontinental
El Telecable Hockey Club hace historia y estará en la gran final de la Copa Intercontinental

El Telecable Hockey Club hace historia y estará en la gran final de la Copa Intercontinental

Las asturianas lucharán por el título contra el Concepción PC

El Telecable Hockey Club de Gijón han escrito otra página en la historia del hockey patines femenino. Las jugadoras de Fernando Sierralucharon contra viento y marea, remontando dos veces el resultado, para vencer 4-3 al Andes Talleres en una épica semifinal que se decidió en la prórroga. 

El partido empezó con mucho estudio mutuo entre los dos equipos, tratando de no conceder demasiadas ocasiones detrás y procurando finalizar las jugadas rápidamente para no permitir transiciones ofensivas. En el minuto 12 de encuentro, Marta González Piquero, inauguró el marcador tras transformar una pena máxima. Diez minutos después, respuesta también desde el punto de penalti de Agustina Fernándezpara mandar a los equipos al vestuario con un resultado de empate a uno. En la segunda parte de la contienda, la misma Agustina puso por delante al Andes Talleres aprovechando un rechace de la portera gijonesa. Tocaba remontar y entró en escena Natasha Lee para empatar otra vez el encuentro en una gran jugada individual. Sin embargo, y a falta de 3 minutos para el final, Jimena Ortiz, marcó el tercero para las argentinas, que ya se veían con medio pie en la final. Fue entonces cuando, a falta de un minuto y cuarenta segundos para el final, volvió a aparecer la capitana de la selección española para mandar el partido a la prórroga. En el tiempo adicional, Marta González Piquero dio la victoria al Telecable HC con un fuerte disparo que se coló por debajo de la portería del Talleres. 

El conjunto gijonés se enfrentará al Concepción CP en la final de la Copa Intercontinental este domingo a las 23:00 h (19:00 h en Argentina). El equipo de San Juan superó por idéntico resultado (4-3) al Benfica en la otra semifinal.

LA FICHA DEL PARTIDO

Telecable Hockey Club, 4
Andes Talleres, 3


Telecable Hockey Club, (1+3): Elena González Lolo, Marta González Piquero, Sara González Lolo, Julieta Fernández y Natasha Lee – cinco inicial -.

Andes Talleres (1+2): Florencia Kemnitz, Jimena Ortiz, Agustina Fernández Offredi, Valentina Fernández Offredi, Adriana Soto – cinco inicial -.

Goles: 1-0, Marta González Piquero, min 12; 1-1, Agustina Fernández, min 21; 1-2, Agustina Fernández, min 36; 2-2, Natasha Lee, min 38; 2-3, Jimena Ortiz, min 46; 3-3, Natasha Lee, min 48; 4-3, Marta González Piquero, min 58.

Árbitros: Miguel Guillerme (POR) y José Pinto (POR). 

Fuente: RFEP

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »