Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Echeverria entiende críticas por cambiar colores Liceo, pero “no hay otra”
Echeverria entiende críticas por cambiar colores Liceo, pero “no hay otra”

Echeverria entiende críticas por cambiar colores Liceo, pero “no hay otra”

El presidente del HC Liceo, Daniel Echeverría, ha asegurado este lunes que entiende las críticas por que el club de hockey sobre patines cambie el verdiblanco por el blanquiazul tras el acuerdo de patrocinio al que ha llegado con el equipo de fútbol RC Deportivo, pero ha advertido de que en la situación actual no les quedaba “otra”.

“Perder los colores nos cuesta a todos y lo entiendo, pero la situación es la que es y, si queremos seguir adelante, tenemos que hacer ciertas cosas que a lo mejor con el corazón no lo haríamos, pero la cabeza nos dice que no hay otra”, explicó en la rueda de prensa de presentación del acuerdo.

El directivo del Liceo Emilio Fernández recordó que el club ya ha jugado de blanco y azul en el pasado y advirtió de que el verdiblanco quedará para la segunda equipación, algo que a la “junta directiva” del equipo de hockey le ha “parecido bien”.

También cambiará el nombre del equipo, que pasará a denominarse Deportivo Liceo, mientras que la modificación del color de las camisetas tendrá que esperar.

“Es un tema que tenemos que acabar de resolver. En el peor escenario, será a principios de la próxima temporada. Intentaremos que sea lo antes posible. La previsión más optimista es que se produzca en las próximas jornadas”, apuntó el presidente del Deportivo, Tino Fernández.

El dirigente deportivista precisó que los dos clubes “seguirán manteniendo total independencia legal, económica y directiva” y el equipo de fútbol “desde el 1 de enero será un apoyo económico e institucional más”.

“El Deportivo Liceo seguirá defendiendo sus colores de toda la vida porque como dice el himno, los campeones de hockey visten de verde y de blanco, pero también como primera equipación lucirán de blanquiazul, as nosas cores (nuestros colores) y las de la ciudad, porque también lo dice el himno del Liceo, los colores de las olas y de la espuma del mar”, justificó.

Fernández abundó en que el acuerdo “no es una simple cuestión de colores y nombre, es más, muchísimo más”.

“Ahora que el Liceo está en un momento complejo, no venimos a resolver ningún problema a base de dinero, venimos en paliar en parte la situación con una aportación económica pero lo más importante es todo lo que podemos ayudar en otros aspectos fundamentales, servicios que cuestan y valen mucho y que podemos ofrecer al Liceo”, expuso el presidente del Dépor.

El acuerdo, que se prolongará hasta junio 2023, sirve al Deportivo para convertirse, tal y como indicó su máximo responsable, en “catalizador del deporte coruñés” y, además, los abonados del equipo de fútbol tendrán descuentos a la hora de hacerse socios del Liceo, sin descartar que en el futuro pueda haber un carné único.

El equipo de fútbol aliviará así la situación económica del Liceo, que es mala, pero no crítica, según apuntó el directivo Emilio Fernández.

“El club no corre peligro, pero no podemos quedarnos dormidos con este convenio. Necesitamos, fuera de ayudas institucionales, tener otras vías de ingreso, a través de patrocinios y de la masa social”, expuso.

Además, reconoció que tras el cambio de la junta directiva que se produjo semanas atrás, con la salida de la que presidía Eduardo Lamas, el club ha detectado en una auditoría interna un “desfase económico elevado” que no quiso cuantificar en la rueda de prensa que se celebró en el colegio Liceo, cuna del equipo de hockey en A Coruña.

Fuente: EFE- La Vanguardia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »