Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » El Liceo vincula su nombre e imagen a los del Deportivo
El Liceo vincula su nombre e imagen a los del Deportivo

El Liceo vincula su nombre e imagen a los del Deportivo

El club más laureado de la historia del deporte gallego firma un convenio con más títulos del fútbol gallego, del que toma el nombre y los colores blanquiazules.

La mañana del lunes deparó una sorpresa, aunque también cabría calificarla como crónica de una unión anunciada, la de los dos clubes gallegos más laureados de la historia, el Hockey Club Liceo y el Real Deportivo de La Coruña.

En los últimos años, los guiños de la entidad verdiblanca, que ahora cambiará sus colores y vestirá de blanco y azul –con la verde como segunda equipación–, a la futbolística se dejaron ver precisamente en la vestimenta, toda vez que el club de hockey patines usó la blanquiazul como segunda equipación.

Los presidentes del Liceo,  Daniel Echevarría, y del Deportivo, Tino fernández, sellaron, en un acto celebrado en las instalaciones del colegio Liceo La Paz, la unión de estos dos gigantes del deporte gallego.

Manteniendo una total independencia jurídica y económica entre ambas instituciones, el elemento más destacado de este convenio es que, desde ahora y durante los próximos cuatro años y medio, tiempo de mandato de las actuales directivas de ambas entidades, el club de hockey pasará a denominarse Deportivo Liceo y a vestir de blanquiazul, conservándose, con la histórica camiseta verdiblanca como segunda equipación.

Esta vinculación se completa con una dotación económica a través de la Fundación Real Club Deportivo de La Coruña SAD y de servicios que el Deportivo proveerá al Liceo: oficinas y salas de reuniones en el estadio Abanca-Riazor, uso de instalaciones de la DeporClínica, apoyo en servicios médicos y de fisioterapia, córner en la DeporTienda y coordinación en todo lo referente a la proyección pública y social de ambas marcas y entidades.

Veintitrés títulos
El Deportivo, curiosamente pionero del hockey patines gallego, atesora en sus vitrinas futbolísticas una Liga (1999/2000), dos Copas del Rey (94/95 y 01/02) y tres Supercopas de España (1995, 2000 y 2002), mientras que el Liceo luce en su sala de trofeos siete títulos ligueros (el último en la 2012/013), nueve Copas del Rey, una Supercopa, lograda este mismo año.

A nivel internacional, la entidad colegial ha conquistado seis Copas de Europa (la última en la campaña 11/12), tres Copas de la CERS, dos Recopas, seis Copas Continentales y cinco Intercontinentales.

Fuente: El Ideal Gallego

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »